Cómo escribir una propuesta de proyecto para el museo

Escrito por fahlen brown | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de proyecto para el museo
Puedes escribir una propuesta efectiva utilizando las pautas correctas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una propuesta es una declaración escrita que tiene por objeto influir en el público hacia un determinado objetivo. Por ejemplo, el propósito de una propuesta de proyecto del museo estaría dando las razones a la audiencia en favor de un proyecto museográfico específico. Hay ciertas pautas para escribir una propuesta que hacen que el impacto sea más efectivo. Es indispensable reflexionar acerca de tu audiencia y el mensaje que quieres que reciba de tu propuesta. También debes utilizar palabras que sean fácilmente comprendidas. Esto significa ser claro, conciso y con un lenguaje que el público pueda entender. Siguiendo estas pautas y conociendo los pasos necesarios, puedes escribir una propuesta que sea aceptada por el público objetivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una carta de presentación para tu propuesta. Debes proporcionar una breve explicación del proyecto que cubrirá tu propuesta. Una propuesta de proyecto del museo esbozará brevemente las principales razones que el proyecto necesita.

  2. 2

    Comienza con la introducción. Describe tus aptitudes para escribir la propuesta, junto con las razones que sean creíbles para escribirlo. Dale al público una razón para escucharte. Por ejemplo, ser profesor te califica para hablar de las formas en que un proyecto del museo beneficiaría a la educación.

  3. 3

    Escribe la declaración de necesidad. Resalta las razones por las que tu propuesta debe ser aceptada. Pregúntate por qué debería ser. Responde a esa pregunta para tu público. Por ejemplo, si tu propuesta se basa en la necesidad de un proyecto que proporcione información adicional sobre el sistema circulatorio con fines educativos, explica por qué los niños en edad escolar se beneficiarían de verlo.

  4. 4

    Escribe el resultado del objetivo. Esta pieza específica de información le dice al público el resultado previsto de lo que sucederá si se acepta la propuesta. Investiga tu tema, para que las estadísticas que presentas en la propuesta sean específicas y precisas. Por ejemplo, si estás presentando el número de estudiantes de sexto grado de la escuela primaria local que podrían beneficiarse del proyecto, tienes que encontrar el número exacto de estudiantes que asisten a la escuela. Un resultado objetivo aceptable sería: Aproximadamente el 85% de los estudiantes de la escuela primaria local que visitan este proyecto de museo en las excursiones escolares requeridas tiene una comprensión más amplia del sistema circulatorio.

  5. 5

    Escribe los métodos necesarios para alcanzar los objetivos de tu propuesta. En esta sección se describen los pasos que conducen al resultado objetivo. Vincula la sección de métodos con tu estado de necesidades para que sea más eficaz. Por ejemplo, las excursiones para que los niños de primaria vean el proyecto harán que sean más conscientes del sistema circulatorio.

  6. 6

    Escribe la sección de evaluación. La evaluación resume los efectos de los objetivos y métodos que figuran en tu propuesta. Por ejemplo, los estudiantes que visitan el museo durante los viajes de campo y están cada vez más educados sobre el sistema circulatorio, utilizan ese conocimiento para obtener mejores calificaciones en la clase de ciencias.

  7. 7

    Escribe la sección del presupuesto. Describe los costos específicos que serán necesarios después de que se acepte la propuesta. Explica por qué tu propuesta vale el costo.

  8. 8

    Escribe una conclusión. Resume la necesidad de que la propuesta de proyecto sea aceptada y los beneficios que vienen con la aceptación de la misma.

  9. 9

    Deja la propuesta final al menos un día antes de corregirla. Edita para asegurarte de que está libre de errores y sea concisa. Comprueba el aspecto general de tu propuesta para asegurarte de que sea atractiva a la vista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles