Qué escribir en la sección de "Comentarios adicionales" de una solicitud de empleo

Escrito por leyla norman Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué escribir en la sección de "Comentarios adicionales" de una solicitud de empleo
Cuenta más sobre ti y tus cualidades en la sección de comentarios adicionales de tu solicitud de empleo (Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com)

Las solicitudes de empleo no dejan mucho espacio para que expreses tus capacidades o para explicar cualquier cosa sobre ti. Los formularios están hechos para capturar la esencia de quién eres y qué experiencias y educación tienes. La sección de comentarios adicionales de la solicitud de empleo es un lugar para que expliques cualquier brecha en tu historial laboral o otros puntos potencialmente negativos de tu solicitud. También es un lugar donde puedes escribir una declaración convenciendo al empleador de que eres la mejor persona para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Brecha laboral

Si tienes una significativa brecha laboral en tu solicitud, usa la sección de comentarios para describir por qué. Por ejemplo, si estuviste sin trabajo por un tiempo, puedes decir que tu puesto fue eliminado y que usaste ese tiempo para buscar otro trabajo. Si tuviste que dejar el trabajo por cuestiones de salud, puedes decir lo mismo, pero indica que el problema está controlado o resuelto y que estás listo para trabajar.

Experiencia no relacionada

Puede que, después de ser despedido, hayas aceptado un trabajo que no tenía nada que ver con el que estás solicitando. Puedes explicar que tomaste ese empleo para pagar las cuentas mientras continuabas buscando un puesto en tu campo. SI tienes trabajos en varios campos o estás tratando de cambiar a una nueva industria después de trabajar en una por varios años, puedes usar la sección de comentarios para explicar brevemente cómo la experiencia y habilidades de tu trabajo anterior pueden transferirse exitosamente a tu nuevo puesto. Escribe que incluso te dan una ventaja sobre los otros postulantes porque tienes una base de experiencia más amplia.

Por qué eres el mejor

Usa la sección de comentarios para detallar por qué eres el mejor candidato para el puesto. Evita usar palabras de relleno y frases que no den razones específicas de por qué un empleador debería contratarte o que suenen demasiado confiadas y vacías. Concentra tus comentarios en tu experiencia y habilidades individuales, así como también en cómo beneficiarán al empleador. Otra idea es agregar un sitio web si tienes uno con una carpeta de trabajos para darle al empleador una idea de lo que eres capaz.

Habilidades, clubes y premios

Enumera habilidades específicas que tengas y sean relevantes para el empleo en la sección de comentarios. Por ejemplo, si puedes usar varios programas de software y maquinaria de oficina, escríbelo en la sección de comentarios cuando solicites un puesto como recepcionista. Hablar otro idioma puede ser útil para muchos trabajos, así como saber escribir a máquina. Escribe que idiomas hablas y en qué nivel, y cuán rápido puedes escribir. Si conoces la precisión con la que lo haces, menciónalo también. Habilidades sociales como comunicación verbal y escrita, resolución de problemas, pensamiento crítico y excelentes habilidades de servicio al cliente también pueden incluirse. Agrega también información de clubes de los cuales seas miembro o de los cuales eres directivo, sin embargo, no nombres organizaciones religiosas, culturales o políticas. En lugar de ello, piensa en organizaciones profesionales, de servicios sociales o cívicas, así como también premios que hayas ganado en tu trabajo.

Vacío

Si no tienes nada que decir, deja la sección de comentarios en blanco. Evita llenarla solo por llenarla. No es una sección obligatoria de la solicitud. El empleador no quiere leer sobre por qué realmente necesitas este trabajo o cómo eres un empleado maravilloso. No poner nada en esta sección es mejor que poner frases sin sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles