Vida

Currículum vitae para un docente que recién comienza

Escrito por melissa worcester | Traducido por david luchini
Currículum vitae para un docente que recién comienza

No todos los maestros que empiezan tienen un clase grande y moderna.

lecture hall image by GeoM from Fotolia.com

A menudo es muy duro competir para obtener un trabajo como docente y tal vez te sientas como que has desperdiciado cientos de currículums vitae. Pon algo de originalidad en cada elemento de tu currículum vitae cuando busques empezar un trabajo como docente para comunicar todos tus mejores puntos y tener más posibilidades de que un colegio específico te vea como un buen candidato. Coloca el tipo específico de trabajo docente, pero aclara para qué otros trabajos estás calificado de manera que ellos no pasen por alto tu capacidad de enseñar arte porque creen que solo has sido profesor de gimnasia.

Otras personas están leyendo

Secciones por incluir

Como con todos los currículums vitae, empieza con tu nombre e información de contacto. A continuación pon tu objetivo Este es el lugar donde pones la posición preferida que buscas como docente. Es bueno ser más específico que la frase general “trabajo como docente, pero ya que buscas una posición de entrada, no quieres ser tan específico que limite tus posibilidades de encontrar un trabajo en absoluto. El mejor objetivo para un docente nuevo sería hacer una lista de los niveles en que te especializas así como cualquier especialidad que estudiaste. Luego, pon tu formación. Esta es una sección importante para un docente que comienza, así que trata de ser tan específico como puedas. Haz una lista con todo lo que sea destacado de tu educación, incluyendo promedios y cualquier elemento distintivo donde estudiaste. Sigue esta sección con una lista de experiencia laboral. Si no tienes experiencia docente, haz una lista de otros trabajos que hayas hecho y resalta cualquier experiencia que pueda ser relevante para trabajar con niños como trabajos como guardavidas o campamentos de verano. Cuidar niños de forma regular tal vez sea relevante pero sé específico sobre las edades de los niños y la frecuencia. Si no tienes experiencia en enseñanza para colocar, considera agregar una sección con experiencia como voluntario si has trabajado en programas para niños en tu iglesia u otra actividad voluntaria.

Formato y estilo

Hay varios formatos para un currículum, pero el formato de cronología inverso es el mejor para cualquier persona con poca experiencia. Cualquiera que vea este tipo de currículum tiene una idea instantánea de la experiencia que tienes sin tener que leer cada palabra. Incluye secciones para experiencia laboral y educacional y haz una lista de entradas en cada sección en orden cronológico reverso con lo más reciente primero. El estilo de tu currículum, incluyendo fuente, elección de papel y diseño general, es más una decisión personal. Está bien usar una fuente no usual para el encabezado o para tu nombre especialmente si buscas un trabajo como docente de niños pequeños. Ten en mente la legibilidad y consigue opiniones de algunas personas que respetes antes de enviarlo para asegurarte y no exageres en el estilo.

Palabras clave y palabras repetitivas

Las escuelas tal vez busquen docentes cono habilidades o experiencia específica. Y si envías el currículum de forma electrónica, tal vez salga porque reúna las palabras clave que está buscando el empleador. Esto hace importante incluir palabras que debería describir toda tu experiencia o lo que te interese, como filosofía de enseñanza específica o proceso de enseñanza. ¿Tienes experiencia enseñando fonemas o todas las capacidades de lectura o usas un pequeño pizarrón? ¿Qué grados prefieres enseñar? Estos son específicos que tienes incluir en algún lugar en el currículum. Si vas a responder a un aviso específico o tienes conocimiento sobre un distrito escolar especifico, asegúrate que pones lenguaje relevante en tu documento.

Cómo resaltar

Vas a resaltar más por cualidades únicas que por un currículum que parezca distinto. Haz una lista de palabras y distinciones que conseguiste, cualquiera que muestre capacidades de liderazgo y cualquiera que te asegure experiencia de enseñanza que te haga resaltar del promedio. Si puedes hablar de forma fluida un segundo idioma o si tiene capacidades de computación encima de la mayoría asegúrate que resaltarlos. Investiga el distrito escolar en el que te postulas e intenta encontrar cualquier coincidencia o experiencia relevante para resaltar.

Cumplir con la extensión

Como docente inicial tal vez encuentres que tienes una lista de experiencia laboral y tu currículum no alcance a cubrir una página entera. Aún si lo envías de forma electrónica, hay posibilidades de que un empleador imprima una versión, así que piensa cómo llenar la página. Agrega secciones como intereses y actividades, incluye una lista de habilidades específicas, aún si tal vez no parezcan relevantes, como la capacidad de tocar un instrumento musical o experiencia en viajes poco común. Usa líneas de separación para elementos que tal vez estén en la misma línea; por ejemplo, pon tu dirección en una línea separada de tu ciudad, estado, código postal, y luego coloca tu dirección de correo electrónico y número telefónico en una línea separada. En tu experiencia laboral y educación, haz una lista de datos relevantes en su propia línea y el título de trabajo con una descripción debajo de ella. Considera usar una formato de dos columnas con subtítulos a la izquierda y el resto del cuerpo con sangría ya que este formato va a hacer que tu documento alcance la extensión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media