Cultura y ciencia

Cómo escribirle una carta a mi hijo antes de que vaya al jardín de niños

Escrito por kira jaines | Traducido por maría j. caballero
Cómo escribirle una carta a mi hijo antes de que vaya al jardín de niños

El jardín de niños es un hito importante tanto para padres e hijos.

crayon boy 4 image by Paul Moore from Fotolia.com

La felicidad, la tristeza y la preocupación son los tres principales sentimientos que los padres experimentan antes de enviar a sus hijos al jardín de infantes, de acuerdo con el Proyecto de Investigación de la Familia de la Universidad de Harvard. Puede que te proporcione alegría ver a tu hijo emocionado al ir al jardín de niños. Pero, para un padre, este hito puede ser un marcador con un sabor agridulce entre la infancia y la eventual independencia de ti. Escribirle una carta puede aliviar esta transición para ti y permitirte centrarte en él; su preparación y anticipación para entrar en el mundo a través de la puerta del jardín de infantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la carta como si él fuera un niño grande y planea dársela en ese momento. Incluso si escribes una carta que pueda entender con 5 o 6 años de edad, puede que se sienta mal o culpable si sabe que tienes sentimientos mezclados sobre su ida a la guardería. Quieres que él se entusiasme por la escuela "real", muéstrale que estás emocionado también y guarda tus pensamientos más profundos para cuando sea mayor.

  2. 2

    Comienza tu carta expresando cómo te sentiste cuando nació y lo mucho que significa su presencia en tu vida. Escribe algunos recuerdos especiales que tengas de él como un bebé y como un niño en edad de preescolar. Dile acerca de los momentos felices que hayan pasado juntos que él pueda que no recuerde cuando sea mayor. Comparte con él cosas que haya hecho que te hayan tocado o que te hayan hecho reír.

  3. 3

    Dile, en la mitad de tu carta, lo orgulloso que estás de él porque va a ir al jardín de niños. Pinta un retrato hablado sobre él de su día normal; de nuevo, lo más probable es que no lo recuerde a medida que pasen los años. Hazle saber lo mucho que has disfrutado de esta parte de su vida juntos y que la vas a extrañar, pero que estás mirando hacia adelante hacia las nuevas aventuras que tendrán juntos en los próximos años.

  4. 4

    Finaliza tu carta diciéndole acerca de tus esperanzas y sueños para él, pero de una manera general. Mucha especificidad ("espero que te conviertas en un médico") podría hacerle sentir que te decepcionarás si su vida va en un sentido diferente. Mantén esta parte breve. Tu objetivo al escribirle una carta a tu hijo antes de que vaya al jardín de niños es expresar tu amor y darle una imagen de esta parte de su vida y de la vida en familia para que puedas devolverle una parte de su infancia cuando crezca.

Consejos y advertencias

  • También puedes aplicar estos pasos para escribirle una carta a tu hija. También podrías pensar acerca de cómo escribir una carta en otros momentos importantes en la vida de tu hijo y presentarle las cartas a tu hijo o hija después de su graduación de la escuela secundaria o de la universidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media