Hogar

Especies raras de orquídeas

Escrito por sara john | Traducido por rafael ernesto díaz
Especies raras de orquídeas

Debido a las condiciones ambientales o de crecimiento, algunas orquídeas son extremadamente raras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las orquídeas son una gran familia de flores, que abarca más de 20.000 especies y 100.000 híbridos. Muchas variedades están ampliamente disponibles, aunque para los coleccionistas y entusiastas de la orquídea, cuanto más raras sean, mejor. Es esa rareza que hace que algunas orquídeas sean tan deseables. Existen dos tipos de orquídeas: las variedades terrestres que crecen en el suelo y las epífitas que crecen en los árboles. Ambos tipos tienen miembros que están en peligro.

Otras personas están leyendo

Razones de la rareza

La mayoría de las orquídeas raras lo son debido a la pérdida de hábitat. Aunque las orquídeas son una raza adaptable, existen unas cuantas condiciones deben darse para que prosperen. Cuando no se cumplen estas condiciones, el crecimiento y la reproducción de las orquídeas se vuelven imposibles. Entre los requisitos más necesarios se encuentra la luz filtrada, proporcionada naturalmente por árboles altos y frondosos. La interferencia humana ha causado deforestación, lo que elimina la cubierta forestal y deja pasar demasiado sol para que las orquídeas florezcan. La contaminación del suelo y del agua también son preocupaciones ambientales importantes. Otra razón por la que una orquídea puede tener un estatus es su color; ciertas especies albinas, por ejemplo, son consideradas deseables debido a su falta de pigmentación. Las orquídeas azul oscuro o negras de ciertas especies también son consideradas raras. Otras son raras debido a que tienen necesidades específicas que las hacen extremadamente difíciles de cultivar, incluso para los jardineros experimentados. Cualquiera que sea la causa, un estatus poco frecuente aumenta el deseo de una orquídea para los coleccionistas.

Orquídeas fantasma

La orquídea fantasma (dendrophylax lindenii) es un productor de epífitas y uno de los más raros especímenes de orquídeas. Se encuentra naturalmente en las regiones densas y pantanosas, y es nativa de sudoeste de Florida y Cuba. El cultivo fuera de estas regiones es difícil y ha tenido éxito sólo en condiciones específicas. Está clasificada como una de las plantas totalmente protegidas de la Florida, y es ilegal quitar una orquídea fantasma de su hábitat natural. Estas orquídeas florecen entre junio y agosto, y producen una flor de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de ancho (3,7 cm), con el pétalo inferior produciendo zarcillos largos y sinuosos. Libera una fragancia suave similar a la de una manzana que es más predominante en la mañana.

Cattleyas

La familia de las cattleyas incorpora varias especies de orquídeas con flores grandes y vistosas. Estas plantas son algunas de las orquídeas más difíciles de cultivar, porque tienen necesidades específicas. Se desarrollan dentro de un rango de temperaturas limitado y requieren una exposición específica a la luz solar. Su salud se resiente con poco o demasiado fertilizante. Satisfacer estas necesidades es clave para la producción de flores y el desafío puede ser demasiado para algunos productores. Esta dificultad en la producción hace que las cattleyas sean unas de las orquídeas más buscadas en el mundo. El tamaño, el color y el tiempo de floración varían mucho dentro de la familia y dependen de la especie que se cultive. Algunas variedades de cattleya se utilizan en la propagación de híbridos, que son muy utilizados en la industria de flor cortada.

Phalaenopsis amboinensis albina

La phalaenopsis amboinensis albina es considerada una de las orquídeas más coleccionables en el mundo. Forma parte de una gran familia de flores en su mayoría nativas de Indonesia y algunas zonas de los alrededores. Los tipos estándar producen flores delicadas con un aspecto rayado llamativo que es generalmente de color amarillo y rojo. Sin embargo, la variedad albina suele ser de color amarillo sólo y carece de los pétalos rayados. Estas variedades son bastante fáciles de cultivar y son ampliamente propagadas por la industria de flores cortadas y en una serie de híbridos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media