Cultura y ciencia

Cómo se especifica la longitud de un perno de rosca

Escrito por tony oldhand | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo se especifica la longitud de un perno de rosca

El entendimiento de una longitud de la rosca no es difícil.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Especificar una longitud de rosca de un perno es fácil. Sólo debes medir la longitud de la rosca. Sin embargo, hay otros factores en relación con una rosca que están involucrados también. Tienes que mirar en el diseño general del perno y cómo la rosca está interrelacionada con el perno. Otros factores, tales como la longitud de la espiga o el estilo de la cabeza determinarán la selección final del perno. Tienes que usar el tornillo adecuado para la aplicación correcta.

Configuración de la cabeza

Como regla general, la longitud de rosca se adapta a la configuración de la cabeza. Para los pernos de cabeza plana o avellanada, la longitud total del perno es desde la parte superior de la cabeza hasta el extremo del perno. La longitud de la rosca no se define específicamente. Para las cabezas que sobresalen de la superficie de montaje, tal como una cabeza hexagonal, la longitud del perno real se mide desde la parte inferior de la cabeza hasta el extremo del perno. La premisa general es medir desde la parte superior de la superficie donde el perno está colocado hasta el extremo del perno.

Conciderations del vástago

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un vástago es el área por debajo de la cabeza que no tiene ninguna rosca. Para muchas aplicaciones, deseas que las roscas atrapen, aunque no toda la longitud del perno. Por ejemplo, si estás atornillado dos placas de acero, sólo deseas que el tornillo sujete la segunda placa, pero no a la primera placa montada al lado de la cabeza. La longitud de la rosca real es sólo la longitud de la rosca, sin medir la longitud del vástago.

Las longitudes de rosca de los pernos y los tornillos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Existe una diferencia entre lo que define a un perno y lo que es un tornillo. No hay una línea clara de corte existente entre los dos. Los tornillos, como regla general, se refieren a un elemento de sujeción que tiene sólo unas pocas roscas por pulgada, como un tornillo de madera. Un perno tiene roscas más finos, o más por pulgada, que un tornillo. Algunos pernos de máquina se conocen como tornillos, como por ejemplo un tornillo de máquina. La jerga y el argot permutan la tuerca y el perno en la industria, por lo que discernir entre los dos elementos es algo ambiguo. Si te refieres a un cierre de madera con roscas gruesas como un tornillo, y un sujetador con rosca fina como un perno, estás utilizando la jerga correcta. La definición de la longitud de la rosca de un tornillo de madera es difícil. Muchos tornillos tienen vástagos, pero muchos pernos suelen medir toda la longitud del tornillo, incluyendo el vástago.

Correlación de un tornillo métrico

Para los pernos métricos, la longitud de la rosca está interrelacionada con el diámetro y la longitud en tamaños estándar. Por ejemplo, para un perno que tiene un diámetro de 10 mm y una longitud de 125 mm o menos, la longitud de la rosca es de 26 mm. Para un tornillo de diámetro de 10 mm, la rosca es de 126 mm de largo o más largo, la longitud de la rosca es de 32 mm. Algunos tornillos métricos diseñados especialmente pueden ser no estándar y tener diferentes longitudes de rosca con respecto a la norma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media