Tipos de llaves de vaso especiales

Escrito por heilyn cabrera | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de llaves de vaso especiales
Las llaves de vaso se utilizan para aflojar o apretar tornillos y tuercas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las llaves de vaso normalmente consisten en una llave de trinquete con una ranura hembra y un juego de vasos para introducir en la ranura. Sin embargo, esto sólo describe un tipo. De hecho, existen cuatro tipos de llaves de vaso, y no todas tienen juegos de vasos. Los fabricantes diseñaron cada uno de los cuatro tipos para fines específicos. Usar una llave de vaso, independientemente del tipo, es muy sencillo, ya que aplicando suficiente fuerza de torsión puedes aflojar o apretar un tornillo o tuerca.

Otras personas están leyendo

Llave con juego de vasos

Como se ha descrito anteriormente, una llave con juego de vasos se compone de un trinquete y un conjunto de vasos. Éstas vienen en una configuración hexagonal o doble hexagonal, cada una en función de la norma utilizada para un tornillo específico. Por ejemplo, utiliza un vaso hexagonal para los pernos de forma hexagonal que normalmente se encuentran en los motores de automóviles. Utiliza un hexágono doble para tuercas con forma de 12 puntos o pernos de forma cuadrada, de uso común en las grandes máquinas y aparatos. Los juegos de vasos vienen en diferentes profundidades. También puedes encontrar una llave de vaso específica, el vaso de impacto que utiliza vasos, pero ofrece más torsión. La llave de vaso de impacto tiene una construcción de diseño de pistola conectada a una fuente de aire comprimido o con una fuente de energía eléctrica. La fuente de aire o de potencia permite una rotación más mecánica y de gran alcance de la toma de corriente resultante en cantidades fenomenales de torsión. Las llaves de vaso de impacto se utilizan normalmente en los aviones, los volantes de carreras especializadas, y otros equipos que necesitan pernos de calidad.

Llave de tubo

Una llave de tubo es una llave especializada que viene con las manijas de vasos prefabricados. Utilizado principalmente para fines de plomería, donde las tuercas de tuberías son más propensas a sufrir daños. Una llave de tubo básica tendrá una cabeza de vaso en cada extremo de la barra, con diferentes mediciones. Un conjunto de llaves de tubo contará con diferentes tamaños de cabezas de vaso.

Llave de rueda

Las llaves de rueda suelen ser utilizadas en ruedas para automóviles estándar, diseñadas específicamente para aflojar o apretar las tuercas. Puedes elegir entre dos diseños comunes de llave de rueda: la llave de cruz y de cabeza sencilla. La llave de cruz tiene dos barras de hierro que forman una cruz, como su nombre lo indica. Cada extremo de la barra de cruz tiene una cabeza de vaso con diferentes mediciones. La llave de cabeza sencilla tiene un extremo con una cabeza de vaso, y la barra doblada en ángulo de 90 grados. Puedes colocar una barra de metal cerca del extremo de la cabeza sin vaso, donde encontrarás un agujero para crear mayor apalancamiento de torsión.

Llave de torque

La llave de torque es una pequeña herramienta con una cabeza hueca en un extremo y una barra conectada perpendicularmente en el otro extremo. Usada principalmente para afinar las cuerdas de los instrumentos musicales, incluyendo guitarras, arpas y pianos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles