Especificaciones para sillas de ruedas

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para sillas de ruedas
Las sillas de ruedas vienen de distintos tipos, anchos y alturas. (wheelchairs image by Gina Smith from Fotolia.com)

Cuando tú o un ser amado enfrenta una vida de movilidad reducida, comprender cómo analizar las especificaciones de la silla de rueda hace una gran diferencia. Saber cómo escoger el ancho, la altura, la profundidad y las capacidades adecuadas entre otras especificaciones, ayudan a asegurarte la comodidad diaria y la calidad general de su cuidado.

Otras personas están leyendo

Tipo de silla

Los tipos de silla de ruedas van de estándar a completas, transportadores estándar, livianas, de alta resistencia, de aluminio ultra liviano, de lujo, pediátricas, reclinables, de doble eje, anchas y resistentes y de ancho adicional.

Peso del producto

El peso del producto se refiere al peso de la silla sin los descansos de las piernas o de los pies. Las sillas más livianas van entre 19 y 25 libras (9 y 12 kg), mientras que las más pesadas están entre 55 y 62 libras (26 y 31 kg).

Capacidad de peso del producto

La capacidad de peso se refiere a cuánto peso puede soportar una silla de ruedas. Compra una silla de ruedas que pueda soportar por lo menos más de 50 libras (25 kg) del peso del cuerpo. Las sillas de ruedas soportan entre 200 y 500 libras (100 y 250 kg) dependiendo del modelo.

Espacio entre brazos

El espacio entre los brazos determina si el usuario entrará cómodamente o no en el asiento de la silla de ruedas con mucho o poco espacio sobrante. La distancia entre los brazos varía generalmente entre 16 y 24 pulgadas (40 y 60 cm).

Ancho del asiento

El ancho del asiento también determina si el usuario entra o no cómodamente dentro de la silla. El ancho del asiento varía de 14 a 30 pulgadas (35 a 75 cm) y normalmente combina con el espacio entre los brazos, pero puede ir una pulgada (2,5 cm) más allá.

Profundidad del asiento

La profundidad del asiento se mide desde el frente del asiento hasta el respaldo y debe coincidir con la distancia entre la espalda baja del usuario y sus rodillas. La mayoría de las profundiades de los asientos de la silla de ruedas varían de 14 a 20 pulgadas (35 a 50 cm).

Altura del asiento al suelo

La altura del asiento al suelo se refiere a la distancia entre la base del asiento de la silla de ruedas y el suelo. Mide la pierna del usuario desde la rodilla hasta el pie y selecciona una altura similar. La mayoría de las alturas del asiento al piso varían de 17 a 21 pulgadas (43 a 52 cm).

Altura del respaldo

La altura del respaldo también se refiere al respaldo desde el asiento a la parte superior de la espalda y se mide desde el interior de la silla. Esa altura normalmente varía de 14 a 34 pulgadas y debería combinar con la distancia entre los hombros del usuario y su espalda inferior.

Ancho general

El ancho general se refiere al ancho entre las partes más externas, normalmente las ruedas de la silla y determinan si la silla entra o no a través de las distintas puertas. La mayoría de las sillas varían entre 21 y 38 pulgadas (52 y 95 cm).

Estilo de brazo

Los tipos de posa brazos pueden ser fijos y móviles, pero también pueden ser brazos completos contra unos más cortos. Las sillas tradicionales tienen posa brazos completos y fijos. Los de escritorio son más útiles para personas que planean moverse cerca de mesas y de escritorios.

Tipo de apoyo de pie

Los tipos de apoyo para los pies pueden ser fijos o móviles, así como también giratorios y estilos elevados. La mayoría de los apoyos batientes también son móviles y la mayoría de los elevados también son fijos.

Plegado

Las sillas plegables contra las no plegables determinan la facilidad de transporte de la silla de ruedas. Una silla de ruedas con un ancho plegado inferior se transporta más fácilmente. Estos anchos varían de 10,5 a 13 pulgadas (26 por 37 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles