Esperanza de vida del Bulldog francés

Escrito por lori keller | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esperanza de vida del Bulldog francés
El Bulldog francés es una gran mascota, pero necesita muchos cuidados. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

El Bulldog francés, también llamado "Frenchie", son una raza de compañía que data del siglo 19. Estos perros son cariñosos y buenos de naturaleza, así como activos pero no escandalosos. Tienen cuerpos pequeños musculosos y son reconocidos por su nariz chata y orejas de murciélago; pueden tener manchas, ser de color beige, blanco o ser blancos y tener manchas. Un Bulldog francés saludable puede vivir de 10 a 12 años. Sin embargo, pueden ser perros que necesitan muchos cuidados y ser propensos a algunos problemas y condiciones de salud específicas de su raza.

Otras personas están leyendo

Entorno y cuidado diario

El Bulldog francés no necesita tener un gran patio para ejercitarse, pero si se les debe de sacar a pasear a diario. Esta raza es muy intolerante al calor, por lo que durante el verano deben de estar en un lugar con aire acondicionado. No necesitan que los acicalen mucho, de hecho cepillarlos con regularidad es suficiente. No des alimento en exceso a tu Bulldog francés, la obesidad puede empeorar los problemas de respiración a los que esta raza se susceptible.

Dificultades con el calor

Esta raza es más propensa a sufrir golpes de calor que las demás, esto se debe a que sus conductos de ventilación son muy cortos. Todos los animales jadean para refrescarse, y los conductos de ventilación del frenchie le proporcionan menos aire para este proceso. Mantenlos frescos, pero cuando veas un signo de golpe de calor rocíalos con agua fresca y coloca una bolsa de hielo en su cabeza.

Problemas respiratorios

Los frenchies suelen tener problemas respiratorios a causa de sus cortos conductos de ventilación y su nariz chata. Esta raza suele respirar con dificultad y roncar, en especial bajo condiciones climáticas húmedas y calurosas. Además, su protuberante abdomen y el sobrepeso pueden interferir con el proceso de respiración normal. El sáculo laríngeo invertido es otra de las condiciones respiratorias más serias que puede afectarlos, en la que los sáculos son atraídos hacia adentro de la tráquea y bloquean el flujo de aire hacia los pulmones. Incluso, esta raza puede desarrollar un paladar blando elongado, que se extiende dentro de la tráquea e interfiere con el flujo de aire normal. A pesar de que el frenchie necesita someterse a cirugía para corregir ambas condiciones, es muy peligroso aplicarles anestesia a causa de los demás problemas respiratorios que padecen.

Otros problemas

A menudo, el Bulldog francés sufre de problemas de la columna como resultado de la reducción de su columna con el paso de las generaciones. Esto puede causar degeneración prematura de los discos de la columna. Además, los frenchies son propensos a sufrir enfermedades de articulaciones, defectos cardiacos y problemas de la visión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles