La espondilolistesis en perros

Escrito por jennifer gittins | Traducido por daniela fedorov
La espondilolistesis en perros

La espondilolistesis es una enfermedad grave en los perros que debe ser tratada.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

La espondilolistesis también se conoce como espondilomielopatía, o como síndrome de wobbler. Esta enfermedad afecta a la médula espinal del perro, y la gravedad de los síntomas puede variar de perro a perro. La identificación de los primeros síntomas es importante para darle al perro un tratamiento temprano.

Otras personas están leyendo

Causas

El síndrome de Wobbler se produce debido a una deformidad de las vértebras en el cuello del perro. La apertura del canal espinal es anormalmente pequeña. Lo que resulta en presión a lo largo de la médula espinal. La condición es generalmente un defecto congénito que se desarrolla conforme el perro crece. Cualquier raza puede desarrollar esta condición, sin embargo, más del ochenta por ciento de los casos de perros afectados reportados fueron gran danés o doberman.

Síntomas comunes

Veterinarian Race Foster of Drs. Foster & Smith, en un artículo para peteducation.com, señala que los síntomas pueden aparecer a cualquier edad y que la mayoría de los perros comienzan a presentar síntomas antes de los cuatro años. Sin embargo, en el gran danés los síntomas aparecen antes que en doberman. El signo más común de este síndrome es cuando el perro comienza a evitar cualquier movimiento del cuello, como doblarlo. También puede haber dolor de leve a severo en el cuello cuando se toca o sin ningún contacto.

Síntomas adicionales

De acuerdo a los médicos veterinarios del Southern California Veterinary Specialty Hospital, después del cuello, los perros que sufren del síndrome de wobbler también empezarán a mostrar signos en sus patas traseras. Y luego siguen los problemas con las patas delanteras. Puedes notar que el perro tiene una alteración al caminar y puede balancearse de lado a lado cada vez que camine. Con el tiempo, la debilidad se extenderá a ambas piernas y puede tener dificultad para hacer movimientos normales de las extremidades.

Tratamiento

El tratamiento puede variar dependiendo de la severidad de la enfermedad y si existe un diagnóstico correcto por el veterinario. Los medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos se pueden utilizar para aliviar el dolor y la hinchazón en el cuello a lo largo de la médula espinal. La cirugía también es una opción para los perros que sufren este síndrome. En la cirugía, se extrae una porción de las vértebras o pueden hacer modificaciones en la médula espinal. Ambas cirugías proporcionarán espacio adicional y alivian algo de la presión en la médula espinal. Sin embargo, no hay ninguna garantía en la recuperación o la esperanza de vida después de cirugía.

Parálisis

De acuerdo con el veterinario Race Foster, los perros que no tengan un tratamiento pueden llegar a sufrir parálisis parcial o total. Una vez que esto ocurre, puede haber pocas, o ninguna opción de tratamiento. Si sospechas que tu perro tiene el síndrome de wobbler o ha presentado alguno de estos síntomas, es importante que lo lleves al veterinario tan pronto como sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media