Lifestyle

Parálisis de la pata delantera en un perro

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por mayra cabrera
Parálisis de la pata delantera en un perro

Cuando una pata delantera comienza a paralizarse, el veterinario puede recomendar amputarla.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La parálisis en una pata delantera se llama monoplejía. La parálisis puede causar que tu perro arrastre su pata, o deje de moverla por completo. Según Scott Alan McKay, DVM, de la página web de Pet Education, el motivo de la parálisis de la pata delantera suele ser una lesión en el nervio radial, que hace que el perro arrastre su pata por el suelo o la levante y deje de usarla.

Otras personas están leyendo

Nervio radial

El nervio radial se inicia en el plexo braquial, que es un manojo de nervios situados debajo de la pata delantera superior que se origina en la médula espinal en el cuello del perro y termina en la pata. El nervio radial hace posible que el perro mueva su pata, loa doble en el codo y la muñeca y flexione los dedos. El nervio corre por el interior de la pata superior del perro, luego pasa a la parte delantera de la parte inferior donde proporciona sensibilidad a la parte exterior y la parte delantera de la pata. Es un nervio grande, con fibras nerviosas provistas de un revestimiento protector.

Traumatismos del nervio radial

Una lesión en la pata puede causar daños en el nervio radial. El trauma es la lesión más común y dependiendo de la gravedad del traumatismo, el perro puede sufrir uno de los tres niveles de daño. La neurapraxia es una pérdida temporal de la función de los nervios y por lo general sana de manera espontánea; la axonotmesis es el daño a algunas de las fibras nerviosas, dejando otras intactos; y la neurotmesis es la separación completa del nervio, con daños tanto a las fibras nerviosas y su capa protectora. Esto ocurre con frecuencia si el perro es atropellado por un coche o salta o se cae de una altura de seis pies (1,8 m) o más.

Parálisis del nervio radial

La lesión del nervio radial afectará a la forma en que el perro utiliza la pata dañada. Daños mínimos o moderados al nervio pueden ocasionar parálisis temporal de la pata delantera, pero el perro tiene una buena oportunidad de recuperar su uso una vez que sane la lesión nerviosa. La neurotmesis, o daños graves a todas las partes del nervio radial, causan la pérdida de sensibilidad en la pata delantera y resultan en la parálisis a largo plazo y la pérdida de uso.

Tratamiento y pronóstico

El aspecto más importante del tratamiento de una lesión en el nervio radial es proteger la pata del perro de un daño mayor mientras sana. Arrastrar la pata por el suelo puede aumentar la lesión y puede causar daños en la propia pata. Una vez que los nervios empiezan a sanar, el perro puede sentir algo de dolor en la pata y empezar a lamerla o masticarla, causando más daño. Si no se utiliza, los músculos comienzan a atrofiarse en pocos días y el perro necesitará terapia física para recuperar el tono muscular y la fuerza en la pata. Si un perro pierde el uso de la pata, el veterinario puede recomendar su amputación para evitar complicaciones una vez que comienza a atrofiarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media