Estabilizadores caseros para Kayak

Escrito por finn mccuhil | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estabilizadores caseros para Kayak
Los kayak se pueden estabilizar para evitar que se volteen o para navegar por más tiempo. (kayak image by saidin b jusoh from Fotolia.com)

Los kayaks tienen muchas ventajas. Son fáciles de transportar, baratos de operar y pueden navegar en cualquier agua. Su inconveniente real es la estabilidad. Los kayaks son legendarios por su propensión a volcarse. Mientras que el kayak de Groenlandia está especialmente diseñado para esta maniobra, muchas personas prefieren no verse bajo el agua en absoluto. Si estás interesado en usar tu kayak como barco de pesca o te gustaría dar a los brazos un descanso y tener un viaje más largo, necesitarás un estabilizador. Puedes hacer el tuyo.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los estabilizadores?

Los estabilizadores son, básicamente, las ruedas de entrenamiento de los kayaks. Se componen de una viga con un pontón en un extremo y un punto de fijación para el kayak por el otro. La viga también se puede hacer más larga y un pontón unido a ambos extremos. El centro de la viga puede ser conectado al kayak para proporcionar estabilidad adicional.

Materiales

El pontón se pueden hacer de muchos materiales diferentes. Idealmente, elige un material con un bajo peso respecto al volumen. Una tubería delgada de PVC es una solución común. La construcción de una pequeña piel en el marco del pontón es una opción también. La elección de los materiales de construcción y los métodos depende del tiempo y el esfuerzo que desean invertir en el proyecto. La relación resistencia-peso de las vigas estabilizadoras debería ser tan alta como sea posible. Las vigas deben ser lo suficientemente rígidas para no doblarse mientras se esté previniendo una volcadura, y lo suficientemente ligera para no añadir un peso significativo al kayak. Una tubería eléctrica galvanizada puede utilizarse para unos estabilizadores más pequeños. Es fácil de doblar en curvas suaves para su correcta colocación y tiene la rigidez suficiente para soportar cantidades moderadas de estrés. Para trabajos más grandes, los marcos de madera laminada son una mejor opción.

Colocación

La colocación de las vigas de apoyo para el estabilizador es fundamental. Las vigas deben fijarse a la cubierta del kayak lo suficientemente lejos de la cabina para que no interfieran al momento del remar. Las vigas también deben ser suficientemente largas para evitar que el pontón se convierta en una obstrucción para el remo.

Calculos

Si optas por construir su estabilizador con un diámetro de 6 pulgadas, de paredes delgadas de PVC, se puede calcular la flotabilidad con la siguiente fórmula: Volumen = 3.1415 x radio al cuadrado x la longitud. Para una sección de 72 pulgadas (182,8 cm) de la tubería, el cálculo sería el siguiente: 3,1415 x 9 x 72 = 2,035.692. Este es el volumen de la tubería en pulgadas cúbicas. Convertir esto de pies cúbicos al dividir el volumen por 1,728. Así, 2,035.692 / 1.728 = 1,178. Esta es la cantidad de agua que pontón potencialmente desplazará. Dado que el peso de agua dulce es aproximadamente 62 libras (28,12 kg) por pie cúbico, este pontón tendrá una flotabilidad de 62 x 1,178 o un poco más de 73 libras (33,1 kg). Por esto, entre más alejado de la línea central del kayak esta se coloque, mayor estabilidad se logrará. Usando el cálculo del par = fuerza x distancia, 73 libras (33,1 kg) de la flotabilidad colocados a 3 pies (91,4 cm) de distancia de la línea central del kayak va a ejercer 219 libras (99,3 kg) de resistencia al vuelco en la cabina.

Puesta a punto

Los estabilizadores añadirán arrastre a tu kayak. Vas a querer que sea lo más hidrodinámico posible. Ten en cuenta todo esto a la hora de diseñar y escoger los materiales. Un acabado fino y unos extremos afilados minimizarán el aumento de la resistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles