Salud

Establecimiento de metas para mejorar la calidad en un hospital

Escrito por kyra sheahan | Traducido por enrique pereira vivas
Establecimiento de metas para mejorar la calidad en un hospital

Establecimiento de metas para mejorar la calidad en un hospital.

Comstock/Comstock/Getty Images

El establecimiento de metas en un hospital es el proceso de identificación de objetivos mensurables que un centro de atención médica desea alcanzar. Algunos objetivos están orientados financieramente, mientras que otros objetivos aumentan la calidad de los servicios prestados a los pacientes y sus familias.

Otras personas están leyendo

Identificación

La mejora de la calidad de un hospital comienza por identificar las áreas de deficiencia para determinar lo que se necesita mejorar. Los administradores piensan en las metas mediante la identificación y la concepción de cómo ciertos procesos, procedimientos o resultados funcionarán en el futuro.

Función

La gerencia fija metas para dirigir a un hospital y obtener el resultado deseado. Las metas son conceptuales hasta que los planes de actuación hacen que sean tangibles. De acuerdo a "Entrepreneur", lo mejor es establecer metas medibles porque los administradores pueden evaluar estos objetivos de progreso y tomarlos como referencia para asegurar que el plan de acción se ha realizado correctamente.

Tipos

Los objetivos para aumentar la calidad tienen muchas implicaciones en el mundo hospitalario. La calidad puede referirse a los tipos de servicios médicos prestados a los pacientes, el nivel de competencia del personal médico e incluso la calidad de la comida que el hospital atiende. Cuanto más específico es el objetivo, mayores serán las probabilidades de que el personal del hospital pueda llegar a esa meta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media