Cómo ser un esteticista increíblemente exitoso

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un esteticista increíblemente exitoso
Cumple con tus metas y satisface a cada clienta. (facial mask image by Mitarart from Fotolia.com)

No tiene importancia si eres nueva en el negocio o una profesional exitosa. Existen secretos para que te conviertas en la mejor esteticista que llegues a ser. Cumple con tus metas personales y satisface a cada clienta al tiempo que entablas relaciones duraderas y un futuro financiero sólido. A continuación encontrarás algunas sugerencias para convertirte en la esteticista más increíble que puedes llegar a ser.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de esteticista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu campo de acción. Fíjate en los sitios web para esteticistas para ver qué productos han salido al mercado. Estar enterada de ello es importante para ti y para tus clientas. Está bien el hecho de ser nueva, pero no demostrar que lo eres. Las personas buscan tu consejo. Debes saber de qué estás hablando. Estudia.

  2. 2

    Suscríbete para recibir correos electrónicos y revistas de la industria. Te brindarán información valiosa sobre tu campo de acción acerca de nuevos tratamientos y productos innovadores. No debes quedarte atrás. Para las nuevas esteticistas, se trata de una manera genial de ver qué hay allí afuera. Para las que tienen mucha experiencia, es una gran manera de refrescar los servicios que prestas o de ver qué hay de nuevo. Las habilidades nuevas son una manera única de incrementar el negocio con tu clientela ya existente.

  3. 3

    Inscríbete y capacítate en educación avanzada. Las esteticistas nuevas o con experiencia necesitan toda la capacitación que puedan obtener. Depilación rápida con cera, extensiones de las pestañas y nuevas técnicas para limpieza facial te beneficiarán a ti y a tus clientas. Cuanto más te destaques en tu trabajo, mejor posición económica tendrás. Las escuelas de esteticismo solo te preparan para la prueba final que debes aprobar para obtener la licencia. Necesitarás salir al mundo y tomar tantas clases como puedas. Incluso es una gran idea encontrar un mentor. Alguien a quien puedas capacitar y de quien puedas aprender. Esto aumentará tus posibilidades de convertir tu sueño en realidad en el salón de belleza o spa diurno que elijas. Al armar la parte de formación educativa de tu CV se notará que te tomas tu nueva carrera en serio. Y tus habilidades recientemente adquiridas te brindarán la confianza para madurar como una esteticista fabulosa.

  4. 4

    Investiga la línea de productos. Hay tantos productos disponibles que no sabrás por dónde empezar. Fíjate en Internet y lee tantos comentarios como sea posible cuando investigues las líneas de productos. Además, dirígete a las páginas web de la compañía e inscríbete y solicita información. Algunas compañías pueden enviarte muestras. Prueba los productos en ti misma. Si estás interesada en un determinado tipo de exfoliador o máscara, pruébalos primero en tu rostro.

  5. 5

    Asiste a exposiciones comerciales. Es uno de los mejores lugares para ver, sentir, tocar y oler productos nuevos. También podrás ver qué tipos de equipos nuevos están por salir al igual que los servicios innovativos nuevos sobre los que puedes enterarte y ofrecer. Tómate tu tiempo para realmente llegar a conocer tu carrera a fondo. Las esteticistas nuevas y las que tienen experiencia son tan geniales como luchan por serlo. Mantén la mente abierta y siempre debes estar dispuesta a aprender. Sal de allí y hazte un tratamiento facial. Pero no dejes que la esteticista sepa que tú también lo eres. Cambiará en gran medida la dinámica de tu cita.

  6. 6

    Haz todo según lo aprendido. Nunca te descarríes del procedimiento. Esto creará malos hábitos. Y los malos hábitos son difíciles de abandonar. Continúa con tu educación durante toda la carrera. Cuanto más tiempo inviertas en ti misma, más valiosa serás para tus clientas y para el salón o el spa en donde trabajas. Promueve tu trabajo siempre de manera positiva.

Consejos y advertencias

  • Prueba todos los productos nuevos sobre ti o tus amigas. Mantén un registro de los resultados. Lleva los libros y los recibos correctos para el momento de presentar los impuestos. Anota los cumpleaños de tus clientes y sus aniversarios. Siempre realiza un seguimiento de tus clientes luego de haberles realizado procedimientos invasivos. Guarda las tarjetas precisas de las clientas. También todo el material de aprendizaje, libros, notas y anotaciones sobre los productos. Los consultarás con frecuencia.
  • Siempre sigue todas las instrucciones en procedimientos de exfoliación. La capacitación adecuada asegura que habrá menos complicaciones.
  • Nunca realices un procedimiento químico para el cual no has sido capacitada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles