Objetivos profesionales de corto plazo

Escrito por chris newton | Traducido por nayadet salazar
Objetivos profesionales de corto plazo

Crea metas de corto plazo con tu jefe y revisa el progreso de manera regular.

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los objetivos profesionales de corto plazo son un aspecto importante en la fijación de metas para ti mismo y en la medición de tu éxito a lo largo de tu carrera. Los objetivos profesionales de largo plazo pueden ser relativos a tu posición o salario ideal, y las metas de corto plazo te ayudarán a llegar allí. Utiliza tus metas de corto plazo para el reto de desarrollar tu carrera profesional mediante la mejora de tus habilidades, conocimientos, relaciones y finanzas. Las metas de corto plazo son lo que normalmente puedes lograr en un año o menos.

Otras personas están leyendo

Nuevo trabajo

Uno de los objetivos profesionales de corto plazo podría ser el encontrar un nuevo empleo. Es posible que desees un nuevo trabajo por un sinnúmero de razones: has llegado tan lejos como es posible en tu empresa actual, no disfrutas de tu trabajo actual, te estás mudando, o tu empresa está cerrando. Para lograr este objetivo, actualiza tu currículum y ponte a disposición. Chequea los foros y sitios web de empleo para ver las posiciones en tu área, y mantén un ojo en los anuncios clasificados. Contacta a tu red profesional para ver si alguno de tus colegas conocen oportunidades que sean un buen partido para ti. Encontrar un nuevo trabajo lleva tiempo y esfuerzo, por lo tanto dedica por lo menos un par de horas a la semana para trabajar en tu currículum y en solicitar puestos de trabajo que te sean atractivos.

Habilidades

Otro objetivo profesional de corto plazo podría ser el desarrollar nuevas habilidades. Las habilidades que aprendes pueden ayudarte a avanzar en tu trabajo actual o prepararte para una posición más avanzada. Formas de lograr este objetivo incluyen tomar clases, la lectura y el aprendizaje por tu cuenta o trabajar con tus compañeros de trabajo que ya poseen las habilidades o conocimientos tras los cuales estás. Si las nuevas habilidades se relacionan con tu papel actual en su trabajo, habla con tu jefe acerca de tu deseo de aprender estas nuevas habilidades y solicita que te asignen tareas que te ayuden a aprender. Si las nuevas habilidades benefician a la empresa, tu jefe probablemente atenderá tu solicitud.

Red de contactos

Un posible objetivo profesional de corto plazo podría ser el de ampliar o desarrollar tu red de contactos profesionales. Tu red de contactos profesionales se compone de los contactos que haz hecho con otras personas o empresas a través de tu carrera. Una red es importante para tus objetivos profesionales de largo plazo, porque mientras más gente conoces y mantienes una buena reputación, mayor es la probabilidad de que tengas a alguien en tu red que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos de largo plazo, tal como encontrar tu trabajo ideal . Para ampliar tu red, únete a sitios web de redes sociales profesionales; asiste a programas de la industria y habla con la gente; asistir a ferias; únete y participa en foros en línea de la industria; y llega a conocer a tu jefe y a los empleados para formar parte de su red. Obtén las tarjetas de negocios y la información de contacto de las personas y mantén la información guardada en un lugar donde puedas acceder fácilmente. En el transcurso de un año, puedes proponerte conocer a mucha gente nueva en tu industria o profesión.

Finanzas

Podrías establecer metas para ganar más dinero pidiendo un aumento de sueldo o asumiendo responsabilidades adicionales para un puesto mejor remunerado en la compañía. Tu empresa podría ofrecer incentivos o bonos basados en el rendimiento, lo que te inspira a trabajar más duro para alcanzar tus metas y a ganar más dinero como recompensa. Mientras desarrollas tu carrera, también mucha gente quiere aumentar sus ingresos con el tiempo, por lo que fijarte metas financieras de corto plazo para ganar más dinero en un año es un paso en esa dirección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media