Estilo de aprendizaje Acomodador

Escrito por delene sholes | Traducido por lourdes villaseñor
Estilo de aprendizaje Acomodador

¿Qué estilo prefieres?

Jetta Productions/Digital Vision/Getty Images

Las personas aprenden de diferentes maneras. David Kolb se basó en las obras de los primeros investigadores para desarrollar su propia teoría acerca de cómo aprenden las personas. Su Teoría del Aprendizaje experiencial explica cómo una persona observa y reflexiona sobre sus experiencias concretas y forma ideas abstractas basadas en esas observaciones. Estos conceptos abstractos después influyen en nuevas experiencias. El Estilo de aprendizaje Acomodador es uno de los cuatro estilos de aprendizaje identificados en la Teoría del Aprendizaje experiencial.

Otras personas están leyendo

Características

En su artículo titulado Teoría del Aprendizaje experiencial: un enfoque holístico a la dinámica de gestión de aprendizaje, educación y desarrollo, Alice y David Kolb describen las características de los cuatro estilos de aprendizaje: acomodador; activo; multisensorial, y convergidor. La persona que prefiere utilizar el estilo acomodador se inclina hacia actividades prácticas, se basa en otras personas para obtener información, utiliza su intuición, le gusta iniciar y completar los proyectos, y no tiene miedo de tomar riesgos. A los alumnos acomodadores les gusta trabajar con otras personas en grupos. Los Kolb también sugieren que a las personas con este estilo de aprendizaje a menudo les va bien en las ventas y las carreras de mercadotecnia.

Inventario de estilo de aprendizaje

El Inventario de Estilos de aprendizaje se utiliza para identificar el estilo de aprendizaje de un estudiante. Esto requiere que un estudiante clasifique cuatro respuestas de acuerdo a cada oración de una lista de 12 según su preferencia. Los resultados muestran que estilo de aprendizaje prefiere el alumno y ayudan al instructor a estructurar las actividades de aprendizaje para que coincidan con los estilos de los estudiantes. El inventario ayuda a los estudiantes a entender por qué prefieren ciertos tipos de actividades.

Implicaciones para los instructores

Estructura las asignaciones para que coincidan con el estilo de aprendizaje del estudiante. Ofrece retos que estimulen la capacidad del estudiante para asumir y terminar los nuevos proyectos, y apoya su tolerancia para aceptar riesgos. Coloca al estudiante en los grupos donde vaya a utilizar la información proporcionada por otros miembros para producir nuevos conceptos y productos. Fomenta actividades que desarrollen habilidades en ventas y mercadotecnia. Pide al estudiante que escriba artículos y realice discursos persuasivos, o desarrolle anuncios de productos o servicios.

Implicaciones para los estudiantes

Confía en tu intuición y úsala con confianza. Enfréntate a nuevos proyectos y usa el método de ensayo y error para resolver problemas. Trabaja en grupos y trata de asumir el papel del aprendiz que espera a los demás del grupo para encontrar la información que necesita y luego utiliza esa información para construir nuevas ideas o conceptos. Practica escribir artículos y discursos persuasivos. Considera la posibilidad que las ventas y las carreras de mercadotecnia te ofrecen.

Consideraciones

Recuerda que incluso si el estudiante y el instructor han identificado el estilo de aprendizaje preferido por el alumno, las actividades no siempre favorecen ese estilo. Las limitaciones de tiempo, los materiales, los requisitos del curso y la disposición del instructor para considerar los estilos de aprendizaje del estudiante a veces hacen difícil que éste aprenda a través de su estilo preferido. Aunque es importante para un estudiante conocer su estilo preferido, debe aprender a utilizar otros estilos también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media