DESCUBRIR
×

Estilos para adolescentes en los años 80

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los estilos para adolescentes en la década de 1980 eran todos de colores vibrantes, mezclilla con lavado ácido, pelos grandes y accesorios como polainas. Pero por encima de todo lo demás, fue una despedida divertida y salvaje del aspecto hippie y naturalista de la década de 1970. Muchos estilos eran unisex, como chaquetas de cuero y guantes sin dedos, mientras que otros se centraron en las chicas como zapatos planos translúcidos y unos coloridos llamados "jellies". Los videos musicales de MTV, artistas como Madonna, películas de adolescentes y programas como "Degrassi High" hicieron a la moda adolescente de 1980 infame y arraigada en nuestra psique actual.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Pelo abundante

El pelo hizo una declaración contundente sobre la individualidad en la década de 1980. Independientemente de la pandilla a la que los adolescentes pertenecían, su cabello era generalmente similar. Las niñas a menudo llevaban sus flequillos cardados que todo el mundo llamaba el "high five". El estilo involucraba rizarse el flequillo con una plancha que hacía un solo rizo. Luego las chicas cardaban el rizo hasta que se erguía y era rociado con laca en exceso. El pelo abundante estaba de moda y las niñas también rociaban el cabello y añadían cera de pelo para mantenerlo grande. Los chicos a menudo llevaban el pelo largo en la espalda y corto en el frente

La mezclilla estaba de moda

La mezclilla con un deslavado ácido olavada a piedra fue una declaración de moda ardiente para los adolescentes en la década de 1980. Muchos chicos y chicas marcaban sus pantalones. Esto se hacía sacando la tela exceso en la línea del dobladillo de los pantalones, doblándola sobre la parte inferior de los pantalones fuertemente y luego enrollando dos a tres veces. Esto creaba un pantalón ligeramente acampanado con las partes de abajo muy ordenadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guantes sin dedos eran esenciales

Los guantes sin dedos fueron usados ​​tanto por los chicos y chicas durante la década de 1980. Fueron usados ​​como un accesorio durante todo el año y no para el frío. Tachuelas con gemas, encajes o adornos deshilachados eran especialmente populares. Madonna alimentó el furor del guante sin dedos con su alocado estilo sello de encajes y volantes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las polainas eran lo mejor

Las polainas fueron una mercancía caliente para las niñas adolescentes en la década de 1980. Las más populares fueron coloreadas brillantes en color rosa o verde y se usaban con zapatillas de colores translúcidos y zapatos plan os de goma, llamados "Jellies". Las polainas se usaban debajo de las faldas, calzas o sobre las piernas desnudas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chaquetas de cuero marcaban el estilo

Las chaquetas de cuero fueron muy populares en los años 80 para ambos sexos. Las chaquetas de color marrón oscuro y negras de cuero fueron adornadas a menudo conn cierres adicionales en las mangas, pedrería u otras joyas de imitación para añadir toque adicional con accesorios. Muchas niñas remataban un atuendo de mini falda, polainas, un gran peinado, el maquillaje de ojos pesado​, pendientes de aro de gran tamaño y guantes sin dedos con una chaqueta de cuero para una apariencia ardiente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las hombreras sentaron tendencias

Tanto chicos como chicas deseaban un impulso extra en su ropa y chaquetas con las hombreras. La versión de las niñas fue de lejos la más lujosa y eran extremadamente de gran tamaño. A veces se exageraba hasta el punto de añadir centímetros a su estatura natural de hombros. Las hombreras eran comunes en blázers, chaquetas e incluso camisetas.