Moda de los adolescentes de la década de 1990

Escrito por emilia lamberto | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moda de los adolescentes de la década de 1990
Los bolsos para la cintura fueron comunes en la década de 1990, pero pasaron de moda rápidamente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La moda de los adolescentes se hizo más atrevida y experimental en la década de 1990 y usualmente consistía en usar lo más cómodo que se pudiera encontrar. Las niñas adolescentes usaban ropa más atrevida que en años anteriores, los jóvenes, en cambio, atenuaron su manera de vestir comparado con la moda punk de la década de 1980.

Otras personas están leyendo

Colores, patrones y materiales

En la década de 1990, la mezclilla fue uno de los materiales más versátiles que hubo y se encontraba en casi todo, desde chalecos hasta vestidos. Los colores brillantes de neón se convirtieron en la norma, y los patrones florales se hicieron comunes en camisas y faldas. Los estampados tipo hawaiano y escocés se veían en adolescentes y adultos. Los materiales como el forro polar y la imitación de piel también se vieron durante esa década.

Camisas y pantalones

Las niñas adolescentes normalmente usaban pantalones a la cintura, faldas floreadas y polainas. Los pantalones de mezclilla eran rasgados para darles un estilo grunge. Los overoles no eran ya solamente para los granjeros y se volvieron una tendencia de la moda, aunque se usaban con un tirante colgando. Las camisas que llegaban hasta el vientre se hicieron más comunes entre las niñas adolescentes, y los pantalones con forma de campana fueron una moda para ambos géneros. Los pantalones y los sacos deportivos se usaban comúnmente debido a que eran cómodos para realizar muchas actividades.

Calzado

Los estilos de calzado en la década de 1990 fueron muy diversos. Las niñas adolescentes normalmente utilizaban zapatos altos de tacón hechos de madera o corcho. Dr. Martens, una marca de sandalias y botas, se hizo deseable para hombres y mujeres. Las botas estilo militar, usadas con calcetines y a veces medias, se hicieron comunes en esa época. Los adolescentes que estaban aún más a la moda utilizaban botas estilo militar o calzados tipo Converse y Keds.

Moda de adolescentes en la década de 1990

Melissa Joan Hart interpretó el papel de Clarissa en la serie popular de Nickelodeon en la década de 1990, "Clarissa lo explica todo" ("Clarissa Explains It All"). Clarissa fue la epítome de la moda de 1990. Ella usaba coletas altas, camisas fajadas, polainas, medias de colores llamativos, pantalones militares, patrones florales, pantalones rasgados y calcetines altos. Clarissa usaba toda la moda de 1990 que se pueda imaginar. Aparte de Clarissa, Tiffani Amber Thiessen, que interpretó el papel de Kelly en "Salvado por la campana" ("Saved By the Bell") fue un ícono de la moda de la década de 1990, aunque ella tenía un estilo más maduro. A Kelly se le veía con uñas pintadas color rojo, cabello que requería mucha laca, faldas a la cintura y vestidos pequeños con diseño floral. Danielle Fishel interpretó a Topanga en "Un chico que conoce el mundo" ("Boy Meets World"). Como Kelly y Clarissa, Topanga usaba tendencias de la moda de 1990 en vestidos, overoles, faltas altas, chalecos de mezclilla y calcetines blancos con botas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles