Estilo

La moda de los hombres de la década del 30.

Escrito por nancy hayden | Traducido por lucia deoscar
La moda de los hombres de la década del 30.

Los hombres de los '30 añadieron más estampados, como corbatas a rayas, en sus guardarropas.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La moda para hombres de la década de 1930 tuvo un estilo más informal gracias a la actitud de celebración de los felices años 20 tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Las generaciones más jóvenes de los años 20 tenían un gran interés en el buen vestir y llevaron los límites de la moda al extremo. Esta tendencia continuó en los años 30, pero la Gran Depresión obligó a muchos hombres a ser ingeniosos y crear un vestuario impresionante.

Otras personas están leyendo

Trajes

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los hombres de los años 30 vestían trajes para el trabajo y para todos los eventos sociales, a excepción de los más informales, por lo que la mayoría de los hombres tenía más de uno. Sin embargo, debido a las limitaciones financieras de la Gran Depresión, muchos hombres optaron por tener tan solo algunos trajes versátiles en colores oscuros en lugar de diferentes trajes para la mañana y la tarde. Las chaquetas de solapas cruzadas anchas estaban de moda, así como también los trajes de gasa de Londres. Estas chaquetas tenían solapas drapeadas redondeadas y un corte más estrecho en la cintura y amplio en los hombros. Los pantalones eran anchos en la parte superior, pero estrechos a la altura de los tobillos, más que los de los años 20.

Materiales y estampados

Los hombres que podían permitirse el lujo de poseer una gran variedad de trajes en los años 30 tenían muchos estampados de moda a su disposición. El "Gangster Wear", que se estaba popularizando gracias a los gangsters de la época, como Al Capone, se caracterizaba por los trajes a rayas y se convirtió en el último grito. Los hombres también usaban chaquetas con estampados de pata de gallo y varios estampados a cuadros. Más adelante en la década, los trajes con rayas anchas tanto en las chaquetas como en los pantalones se pusieron de moda. Para el verano, los diseñadores los hacían de algodón en combinaciones de colores claros, como el azul claro con rayas blancas. En invierno, los hombres a menudo llevaban trajes de lana, mientras que los trajes de seda se usaban durante todo el año.

Moda casual

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los hombres habían comenzado a usar estilos más casuales para el tiempo libre en los años 20 y esa tendencia continuó en los años 30. A medida que el clima económico mejoró más adelante en la década, los hombres gastaban más dinero y tiempo en relajarse. Muchos hombres siguieron el ejemplo de las elegantes estrellas de Hollywood de la época, como Cary Grant, y llevaban chaquetas más casuales con camisas de cuello abierto y sin corbata para las ocasiones sociales relajadas. A menudo usaban pantalones holgados de color claro con pliegues y puños, y llevaban calzones hasta la rodilla y calcetines deportivos como los de golf. Los chalecos-suéter se pusieron de moda y los hombres a menudo usaban chalecos de rombos o cuadros escoceses sobre camisas abotonadas.

Accesorios

George Marks/Retrofile/Getty Images

La moda era un gran tema en los años 30 y, como fue el caso en muchas épocas, lo chic estaba en los detalles. Los hombres complementaban su trajes con zapatos de punta de ala y sombreros como los de los jugadores de bolos o de fieltro. Un look veraniego casual no estaba completo sin un sombrero de paja redondo con una banda alrededor y zapatos de colores claros en dos tonos. Los hombres llevaban tirantes, a los que llamaban brazales, tanto con trajes como con ropa casual. Llevaban moños o corbatas de colores lisos o a rayas junto con algunos detalles como alfileres de corbata o gemelos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media