Estilos de peinado y maquillaje de los años ochenta

Escrito por david arnold | Traducido por vilanah del mar
Estilos de peinado y maquillaje de los años ochenta

La moda de los años ochenta es emblemática por los grandes peinados y el colorido maquillaje.

big sweater image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Durante la década de 1980, el sentido de la moda era emblemático y distinto a cualquier otra década. La vestimenta era contundente y extravagante, llena de colores fluorescentes. Los peinados incorporaban creaciones poco convencionales con grandes peinados, flequillos y estilos refritos de los años sesenta. Para recrear la moda de la década de 1980 o para evitar que el pasado se repita, es importante renovar los años ochenta y examinar las tendencias de peinado y maquillaje.

Otras personas están leyendo

Maquillaje colorido

En cuanto al maquillaje, se creía que entre más colorido mejor. Eran populares las combinaciones de audaces colores neón, como sombras y delineadores color azul eléctrico, con otros colores igual de audaces como el rosa o naranja fluorescentes. Es probable que el delineador negro de kohl esté anticuado ahora, pero era clásico en los años ochenta. Además, en oposición a la creencia de que el maquillaje para hombres es una tendencia nueva, durante esa época los hombres usaban maquillaje. El delineador negro, la base y lustrosos brillos labiales eran comunes entre los hombres.

Coleta lateral

Las coletas laterales, aunque resurgieron con el paso de los años, eran sumamente populares en la década de 1980. Algunas eran simples mientras otras impactaban con accesorios como grandes moños. Las coletas laterales son un peinado simple. Los rizos alisado se unen de un lado, ya sea el lado izquierdo o derecho de la cabeza y se sujetan con un elástico. Para terminar con la coleta el cabello podía dejarse lacio o con grandes rizos y ondas.

Grandes peinados

Si fuiste una niña en los ochenta, quizá recuerdes a tu mamá utilizando grandes cantidades de laca para obtener ese gran peinado. O quizá recuerdes las enormes cantidades de gel que usaba tu hermano para obtener ese estilo de picos de los ochenta. La década de 1980 fue emblemática por los grandes peinados tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres utilizaban grandes cantidades de laca para lograr un peinado grande y esculpido. No sólo los peinados eran grandes, también los flequillos lo eran. En los hombres, el pelo en picos y los estilos de los años cincuenta y sesenta modernizados eran muy populares. Además, los cortes con el pelo corto y ondulado por delante, y largo y lacio por detrás eran comunes tanto en hombres como en mujeres durante esa época.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media