Estilos y tradiciones de los años 70

Escrito por mei yau | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos y tradiciones de los años 70
La juventud de los años 70 usaba ropa con estampados psicodélicos, y participaba en las protestas contra la guerra. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La década de 1970 fue importante para Estados Unidos. Los cambios políticos, sociales y económicos en la década de 1970 influyeron en la manera en que la gente se vestía y actuaba durante este período. Estados Unidos también se enfrentó a una recesión global alimentada por una crisis energética, resultando en el aumento de las tasas de desempleo y un enorme movimiento gay y feminista. Los convenios fueron impugnados y las normas fueron interrogadas.

Otras personas están leyendo

Discotecas

La discoteca era originalmente un lugar donde los hombres gay podían expresarse libremente sin las miradas indiscretas de la sociedad. En la década de 1970, la cultura de discoteca se volvió abierta para todos, sin prejuicio de la propia sexualidad. John Travolta, en su icónico traje blanco de poliéster y el pelo gelificado, para la película de 1977 "Saturday Night Fever" ("Fiebre de sábado por la noche"), se inspiró en un nuevo cambio en la moda masculina. Los muchachos universitarios comenzaron a usar pantalones deportivos ajustados, camisas rasgadas, zapatos de plataforma y pelo gelificado.

Glam Rock

Los rockeros glam llevaron la música y el mundo de la moda al público en sus trajes ceñidos, accesorios psicodélicos y maquillaje extravagante. El rocker más popular fue David Bowie, también llamado Ziggy Stardust, y conocido por sus trajes brillantes y pelo al rojo vivo. Otros iconos del glamour de la época fueron Elton John, quien usaba gafas brillantes de gran tamaño, y Nona Hendryx, que era famosa por sus trajes espaciales y acolchados. Eran idolatrados e imitados por los jóvenes que querían ser parte del nuevo movimiento.

Punk

Así como David Bowie creó a Ziggy Stardust, los diseñadores británicos Vivienne Westwood y Malcolm McLaren se beneficiaron de otro estilo de la contra-cultura creada por Richard Hell. Punk era una marca comercial de la banda Sex Pistols. El vocalista Johnny Lyndon, también conocido como Johnny Rotten, lucía un peinado corto y puntiagudo, típico de la moda punk. La ropa clásica punk incluía cuero tachonado, ropa cortada fijada con pins de gran tamaño, cadenas y pelo con corte asimétrico, de color poco natural, entre muchos otros.

Ropa deportiva

La gente se volvió muy consciente de la salud durante esta década. La dieta y el ejercicio se convirtieron en una parte muy importante del estilo de vida estadounidense, lo que provocó que las empresas de alimentos crearan versiones bajas en grasa de sus productos y las revistas publicaran ediciones relacionadas con la salud. La ropa de deporte, sobre todo el traje de calentamiento a rayas, se puso muy de moda para usar durante el día y las fiesta nocturna. Esto fue acompañado por una ola de zapatos deportivos, dejando su marca definitiva con sus logotipos, encabezados por Nike, Converse y Adidas.

Los vaqueros

Levi Strauss fue una figura importante en la fabricación de vaqueros extremadamente populares. Su concurso de arte denim, en 1973, contaba con más de 2.000 participantes de 49 estados y otros países. Los hombres y las mujeres llevaban pantalones acampanados, personalizados con tachuelas y parches. Incluso, los vaqueros descoloridos, que significaban el desgaste debido al trabajo duro, se convirtieron en una tendencia. Con el tiempo, los pantalones vaqueros individualizados fueron reemplazados por los pantalones vaqueros simples, piernas rectas de diseñadores como Calvin Klein y Gloria Vanderbilt.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles