Estilo

Moda escandalosa de los 70 para mujeres

Escrito por lauren corona | Traducido por paulina illanes amenábar
Moda escandalosa de los 70 para mujeres

Los zapatos de plataforma fueron populares entre las mujeres de la década de 1970.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La década de 1970 se mira como una era particularmente escandalosa para la moda. Algunas populares tendencias para las mujeres venían desde fines de los 60 y aumentaron su prevalencia durante los 70, mientras que otras fueron completamente originales de la década. Un atuendo escandaloso de los 70 es fantástico para una fiesta de disfraces, pero algunos elementos del estilo de la era todavía se visten hoy.

Otras personas están leyendo

Disco

El estilo disco fue una moda particularmente escandalosa de los 70. La apariencia se ilustró en la película "Fiebre de sábado por la noche". Los pantalones muy cortos y las prendas superiores de espándex fueron usados comúnmente por las mujeres, junto con los enormes zapatos de plataforma. Ajustados trajes completos con piernas acampanadas fueron otra popular elección de las mujeres. Ellas generalmente vestían blanco, dado que el color brilla bajo la luz ultravioleta, así como estampado de leopardo y lamé dorado.

Hippie

La apariencia hippie comenzó a fines de los 60, pero se extendió durante la siguiente década. Cuando ser hippie previamente significaba un estilo de vida seguido sólo por un grupo minoritario, durante los 70 se convirtió simplemente en una elección de moda para algunos. Las mujeres usaban telas naturales, caftán y otras ropas de estilo étnico, con estampados de cachemira y telas teñidas. Las mujeres hippie usualmente vestían sencillas sandalias o algunas veces andaban descalzas y llevaban bolsos y otros accesorios comúnmente decorados con flecos y mostacillas.

Punk

El estilo punk surgió a fines de la década de 1970, siendo 1977 el año que alcanzó su máxima popularidad. El punk fue un movimiento anti-moda, así que sus seguidores de hecho trataban de verse escandalosos, diferentes y a veces intimidantes. Las mujeres punk en los 70 usaban mucha ropa basada en los diseños de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren. Los estilos populares incluían plisados, cuero y ropa estilo bondage, con muchos alfileres de gancho y tachones de metal.

Glam rock

Los seguidores del estilo glam rock generalmente se les denominaba "chicos brillantina". La moda era ruidosa y llamativa y estaba basada en el estilo de los populares músicos del glam rock, como David Bowie y Marc Bolan de T-Rex. Las mujeres usaban colores intensos y metálicos de la Era Espacial, como el plateado. Se ponían mucho maquillaje con brillo, así como los fanáticos masculinos del glam rock. Otras características del estilo incluían un pelo de colores intensos, zapatos de plataforma, boas de cuero y ocasionalmente pintura facial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media