La historia de la moda del Rock

Escrito por nina makofsky | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la moda del Rock
La moda siempre ha sido una parte integral de la música rock and roll. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

En 1951, en Cleveland el disc jockey (DJ) Alan Freed estaba dando vueltas cantando "Mi nena me vuelve loco con un movimiento permanente" cuando acuñó el término "rock and roll". A partir de ese momento, nació el rock and roll como género musical, así como un estilo icónico. La moda siempre ha sido una parte integral de la música rock and roll, los artistas se vestían con todo, desde con pantalones de mezclilla clásicos hasta con trajes de diseñador, y de pantalones de cuero a tutús.

Otras personas están leyendo

Historia

El nacimiento del rock 'n' roll no sucedió en un vacío. El rock temprano celebró mucho en común con el ritmo y la música blues. Nadie representa esta fusión de sonidos más que Elvis Presley, quien amplificado su atractivo sexual con el uso de pantalones de mezclilla ajustados, camisas muy unidas y trajes bien cortados. Su enfoque más formal, de corte limpio estableció una estética que tiene efectos inhibitorios para la moda de rock rebelde de los años venideros.

La historia de la moda del Rock
Nadie representa esta fusión de sonidos más que Elvis Presley. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Efectos

La década de 1960 trajo un gran cambio en los sonidos, la política y la moda de muchos de los artistas de rock and roll . Los Beatles, con su aspecto de cortes de pelo mocho y trajes modernos, presentó una alternativa menos ostentosa a la mirada de Elvis. A finales de 1960, los artistas de rock como Jimi Hendrix y los Rolling Stones habían puesto de moda los pantalones vaqueros acampanados, camisetas apretadas y sombras psicodélicas.

La historia de la moda del Rock
A finales de 1960, se usaban los pantalones vaqueros acampanados, camisetas apretadas y sombras psicodélicas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Función

La moda del rock a menudo va en contra de las miradas de la generación que la precedió. Las tendencias extremas como las caras pintadas y los trajes de mono plateados de la moda glamour y el cuero rasgado con las tachuelas de metal de la moda punk demuestran que las estrellas de rock siempre se reinventan. Algunos iconos de estilo se someten a un completo cambio de imagen de un álbum a otro. Por ejemplo, Madonna comenzó con su moda en"Material Girl" usando leggings y minifaldas con joyas de cadenas, sólo para pasar a corpiños y tacones de aguja.

La historia de la moda del Rock
Las estrellas de rock siempre se reinventan. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Identificación

A lo largo de todos los cambios en la moda del rock, ha habido una constante, la mezclilla. Los clásicos pantalones de mezclilla azules así como los pantalones vaqueros y las chaquetas siguen siendo un elemento básico para muchos artistas de rock, desde Bob Dylan a Kurt Cobain, Melissa Etheridge a los Grateful Dead. Los pantalones de mezclilla continúan capturarando la mística de James Dean en "Rebelde sin causa" que le da al rock and roll a su calidad de vanguardista y orientado a la juventud.

La historia de la moda del Rock
A lo largo de todos los cambios en la moda del rock, ha habido una constante, la mezclilla. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Conceptos erroneos

La moda del rock and roll puede abarcar tendencias como el vuela de noche, y son telas con trozos desiguales o rasgados y tejidos que no encajan, pero no suelen ser baratos. Los rockeros de mejor nivel como Madonna y Mick Jagger tienen estilistas personales que mantienen el parecer de la moda de vanguardia y que los guían a través de varios cambios de vestuario por espectáculo. Jagger puede ponerse una camiseta descolorida para un concierto, pero será una camiseta curtida por un profesional de la empresa London's Buddhist Punk de Londres, hogar de algunos de los diseñadores.

La historia de la moda del Rock
Los rockeros de mejor nivel como Madonna y Mick Jagger tienen estilistas personales. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles