Estilos de vestidos de boda para mujeres maduras

Escrito por samantha laros | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestidos de boda para mujeres maduras
Las novias de todas las edades se esfuerzan por verse bien en su boda. (Marc Debnam/Digital Vision/Getty Images)

Sin importar la edad, toda mujer comparte el deseo de verse hermosa en poco tiempo y esfuerzo en su día de la boda. La diseñadora de vestidos de boda Vera Wang, dijo: "Me encanta el reto de crear ropa verdaderamente moderna, donde la personalidad y el sentido de sí misma de una mujer sea revelado". Encuentra un vestido de novia que complemente y no domine tu belleza en tu día especial.

Otras personas están leyendo

Agrega color

El concepto del vestido de novia blanco fue desarrollado para representar la pureza y la castidad. Sin embargo, para algunas novias maduras, puede ser la segunda o tercera vez que caminan por el altar, y ya muchas novias mayores ponen como parte de su boda a sus hijos, por lo que es común para las novias de edad madura no usar el color blanco tradicional en su vestido de novia. El planificador de bodas en Florida, Bobbi Hicks, fue entrevistado por Style Goes Strong, y dijo que muchas novias llevan vestidos blanquecinos o de color marfil dependiendo de su tono de piel, y algunas novias en su segunda boda, eligen colores como verde, azul o rojo.

Deja el velo

El velo también se conceptualizó para simbolizar la pureza, por lo que muchas novias mayores lo eliminan de su día de la boda, junto con otros adornos. Hicks indicó que las novias mayores evitan el uso de vestidos con cola, crinolinas y mangas largas de encaje. En su lugar, eligen estilos de falda recta o eliminan el vuelo por completo. El consultor nupcial de Nueva Jersey, JAnn Gregoli, dijo a Style Goes Strong, que un vestido de novia a la medida es apropiado para las novias maduras, pero no los vestidos voluminosos.

Condimenta el top

Los vestidos de novia modernos son sin tirantes y con escote de corazón y corsé, mientras que los vestidos con mangas cortas o totales son una reminiscencia de las décadas pasadas. La elección de un vestido con mangas añade madurez y modestia al estilo de una novia mayor. Un hombro descubierto y las mangas de 3/4 de largo son adecuados para casi todas las edades y figuras. La manga de camiseta es otra opción para las novias maduras que no quieren revelar sus bíceps y tríceps. Las novias mayores pueden añadir mangas desmontables y chaquetas para los vestidos que son strapless o tienen tirantes finos que se atan.

Estilos de vestidos de boda para mujeres maduras
Los vestidos con mangas añaden una apariencia madura y conservadora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Elige un traje

Roselynn Micari-Fiumara, experto en moda para la guía de recursos de planificación de boda en línea MyWedding.com, recomienda que las novias mayores visiten un salón de bodas que tenga trajes de noche completos, ya que los juegos de pantalones y faldas que se asocian a la madre de la novia son cada vez más populares para la propia novia. Muchos diseñadores también producen "vestidos de destino", que vienen en opciones de dos piezas y que tienen varias características para novias maduras, como escotes adaptados, opciones de colores y longitudes variadas para faldas. Gregoli también recomienda el traje clásico blanco a sus clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles