Estilos de vestir de las mujeres durante la guerra revolucionaria

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestir de las mujeres durante la guerra revolucionaria
Los vestidos de escote redondo y las camisas de botones eran un estilo común a finales de 1700. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las prendas de vestir de las mujeres durante la Guerra Revolucionaria pudo ser sorprendentemente elegante. Las mujeres del siglo XVIII con frecuencia optaban por renunciar a la comodidad por la moda. Las que podían permitírselo usaban elaboradas capas de ropa hechas a mano finamente. El clima también jugó un papel importante. En Virginia durante el caluroso verano, por ejemplo, muchas optaban por llevar lino porque era lavable y seda porque era suave.

Otras personas están leyendo

Ropa interior

Las mujeres de la época de la Guerra Revolucionaria llevaban ropa interior extravagante. Incluso en el desempeño de las tareas más difíciles y en el viaje en carro, las mujeres usaban corsés o suspensiones. Estas blusas de lino ballenas que van desde la cintura hasta el busto eran consideradas una pieza vital de la ropa interior. Alrededor de la cintura, las mujeres agregaban alforjas para ocasiones elegantes. Las alforjas son aros grandes alrededor de las caderas sobre las que el vestido se sentaría para alcanzar el distintivo estilo de vestido de baile. Una falda de cordón llamada enagua era usada sobre las alforjas y por debajo de la túnica exterior.

Vestidos

Los vestidos de Estados Unidos del siglo XVIII por lo general han recogido los escotes, a veces con volantes fruncidos a lo largo de los bordes. Dependiendo de lo que estaba disponible o era accesible, los vestidos podrían ser de seda extravagante y cara o de algodón, lana y lino sencillos. Las mangas eran con frecuencia de una longitud de tres cuartos, frenando en el codo. Una forma de campana era una característica común en las mangas de tres cuartos. Los vestidos de las mujeres más ricas incluían volantes fruncidos, puntillas, sedas estampadas y cordones atados al torso.

Estilos de vestir de las mujeres durante la guerra revolucionaria
Los vestidos sentaban sobre aros de huesos para aumentar el tamaño de la cadera. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Prendas de vestir de exterior

Las chaquetas formaban parte del guardarropas de cualquier mujer del siglo XVIII, usadas tanto para el calor y por la apariencia. Las chaquetas acolchadas de estilo enagua eran comunes, a menudo hechas de pedazos de prendas de vestir abandonas. Mientras montaban a caballo, las mujeres llevaban chaquetas de montar que se abotonaban hasta el cuello, en lugar de tener un cuello V como una chaqueta casual. Para que coincida con sus vestidos, las chaquetas de las mujeres a menudo tenían mangas de campana. Eran largas, sin embargo, llegaban a la muñeca en lugar de al codo. Las mujeres llevaban capas con el clima frío. Eran de la longitud del codo, las caderas y el tobillo, lo suficientemente grandes como para cubrir las alforjas, y tenían una capucha para proteger a la usuaria de la lluvia.

Estilos de vestir de las mujeres durante la guerra revolucionaria
La mujer de este dibujo lleva un chal de hasta el codo o la capa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Zapatos

Las mujeres de la época de la Guerra Revolucionaria, al igual que las mujeres de hoy, eran muy aficionados a los zapatos. Sus zapatos eran de seda, cuero, lino y satín. Eran flexibles, adaptados y bastante confortables. Muchas mujeres llevaban tacones altos -- no para los estándares actuales, pero por lo general de entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 cm) de altura. Los zapatos estaban adornados con joyas, cintas, lazos, telas estampadas y abalorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles