La estructura interna de una chimenea de ladrillo

Escrito por cheryl munson | Traducido por joaquín di toma
La estructura interna de una chimenea de ladrillo

Aprende acerca de la mecánica y funcionamiento interno de la chimenea.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La repisa de la chimenea, la chimenea y las rejillas de troncos de leña son componentes de una chimenea que casi todo el mundo puede identificar. Sin embargo, si eres dueño de una chimenea de ladrillo, también es necesario saber los nombres de las partes internas. Familiarízate con su estructura de adentro hacia afuera, lo que te dará una mejor comprensión de los componentes y las piezas mecánicas que mantienen tu chimenea funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Base

Así como el cimiento de una casa es importante, también lo es la base de una chimenea. Una chimenea instalada correctamente tendrá una base -o zapata como se le llama en algunas áreas- que es independiente de la de la casa.

Hogar interior

El área directamente debajo del fuego es llamada el "hogar interior" y sirve como el suelo de la cámara de combustión, que se extiende desde el interior de la caja de fuego hacia la habitación. El área de solera que está dentro de la habitación se conoce como la "solera exterior". El piso de la chimenea interior es donde las cenizas se depositan luego de la quema de leños y debe ser rutinariamente barrido para quitarlas, una vez que las cenizas ya no estén calientes y las brasas se hayan apagado.

Paredes de tope

Las paredes de tope forman el perímetro de la chimenea y encierran la cámara de combustión, a partir de la base y subiendo a la parte inferior de la chimenea en el punto donde comienza su estructura. Las chimeneas y las unidades de "espacio cero" (chimeneas prefabricadas instaladas justo contra las paredes a tope) se instalan para caber justo contra las paredes a tope.

La caja de combustión

Los flancos de la chimenea que rayan el interior de ésta forman la "caja de combustión", que es donde construyes el fuego con leños. Las chimeneas y las unidades de espacio cero sirven de caja de combustión en los hogares donde se instalan. En las casas mas antiguas con chimeneas de ladrillo, la sección de las paredes de tope que es visible desde el interior de la habitación sirve como el área de caja de combustión. La caja de combustión -si se trata de una pieza de inserción o de las paredes de tope- debe tener el tamaño apropiado y debe estar inclinada de modo que el calor del fuego se emita en la habitación.

Plataforma de humo

El aire desde el exterior puede crear una corriente descendente dentro de la chimenea. El trabajo de la plataforma de humo es redirigir las corrientes descendentes de nuevo al tubo para que salga de la chimenea. La plataforma de humo tiene una superficie superior curvada para redirigir humo y se sobresale desde la parte posterior de las paredes de tope, que se encuentran detrás de la compuerta y la caja de combustión.

Amortiguador

El apagador es una placa o una válvula que regula corrientes de aire cuando el conducto está cerrado. Se opera manualmente y debe estar totalmente abierta antes de encender un fuego, que normalmente se efectúa girando el mando de regulador de tiro. La compuerta se abre para asegurar que el humo suba por la chimenea en lugar de en la habitación y dirige al calor para que fluya dentro de la habitación desde de la cámara de combustión.

Conducto de chimenea

El conducto es la vía de paso de la chimenea. La función del conducto es crear una corriente para que el humo se eleve hasta la chimenea y salga al exterior. Las corrientes comienzan y se extienden verticalmente desde la cámara de combustión a la parte superior de la chimenea. Cuando se inspeccionan las chimeneas, se controlan los conductos para asegurarse que no tengan fugas y estén funcionando correctamente.

Chimenea

Junto al hogar, la chimenea es probablemente la parte más reconocida de la estructura, pero mucha gente no está muy segura de dónde comienza. El área vertical que comienza justo después de la cámara de humo es cuando comienza "oficialmente". La chimenea se compone de los muros de mampostería que rodean el conducto, el revestimiento del conducto, el tapajuntas y otros mecanismos que son esenciales para hacer que una chimenea funcione correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media