¿Qué estudiar para obtener un trabajo en la CIA?

Escrito por barbara bean-mellinger | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estudiar para obtener un trabajo en la CIA?
La gente que trabaja para la CIA debe ser capaz de determinar qué decirle a quién. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El empleo en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) no requiere una carrera universitaria específica, a menos que el trabajo requiera de una habilidad en un área que deba ser aprendida, como la ingeniería o la ciencia. Los reclutadores de la CIA están más interesados en las buenas calificaciones y en rasgos y habilidades que te ayudarán en el trabajo. Puesto que muchos trabajos de la CIA son en el extranjero o incluyen viajes al extranjero, tener conocimientos de Asuntos Exteriores, fluidez en otros idiomas y el deseo de aprender acerca de otras culturas también es importante.

Otras personas están leyendo

No se necesita una carrera específica

La respuesta oficial de la CIA es que no hay una carrera específica que sea necesaria para obtener un empleo en la agencia, y que personal de la agencia proviene de diversas áreas educativas. Los reclutadores de la CIA prefieren ver buenas notas, que se definen como tener un promedio de por lo menos 3.0 en una escala de 4.0.

Carreras específicas para un trabajo

Ciertos trabajos de la CIA, como los puestos de trabajo en el sector privado, requieren campos específicos de estudio. Un geógrafo, por ejemplo, debe tener un grado de geografía, un científico necesita algún tipo de grado en ciencias y un ingeniero requiere un título de ingeniería. Los puestos de trabajo en la CIA siempre están cambiando, así que es difícil saber al principio de tu carrera universitaria si la agencia necesitará una carrera u otra al momento de tu graduación. Estudiar algo que te apasione y en lo que puedas sobresalir es más importante.

Empleo clandestino

Los trabajos encubiertos en la CIA no requieren ninguna carrera específica. Sin embargo, prefieren gente que tenga conocimientos en asuntos exteriores, ya que estas posiciones implican una cantidad significativa de viajes al extranjero después del período de entrenamiento. Tener estudios en relaciones internacionales o experiencia viviendo fuera de Estados Unidos sería un plus. Ser competente en una lengua extranjera es también una ventaja, especialmente en idiomas como árabe, chino, dari, indonesio, coreano, pashto, persa, ruso, turco, kurdo y urdu.

Requisitos adicionales

Los candidatos para la CIA deben ser ciudadanos estadounidenses que viven actualmente en los Estados Unidos, aunque un título universitario no es obligatorio, es preferible, y muchos empleados de la CIA tienen postgrados. Los empleados de la CIA deben ser buenos comunicadores, tener una buena redacción, buenas habilidades interpersonales, una comprensión e interés en las culturas extranjeras y un deseo de aprender continuamente a lo largo de sus carreras. Los candidatos ideales también tiene que ser capaces de determinar qué información revelar y a quién.

Oportunidades para estudiantes

La CIA tiene programas para estudiantes universitarios, incluyendo becas, pasantías y programas de Co-op. Los becarios reciben fondos para su matrícula y cuotas, un salario anual y seguro médico a cambio de trabajar en la agencia durante las vacaciones de verano y después de graduarse de la universidad por 1,5 veces la cantidad de tiempo que duró la beca. Por ejemplo, si recibiste una beca de dos años, te verás obligado a trabajar en la agencia durante los veranos y tres años después de tu graduación. Los programas de Co-op y prácticas requieren trabajar en la CIA durante las vacaciones de verano y posiblemente durante un cierto número de cuartos durante el año escolar. Para estos programas, la CIA busca particularmente carreras en ingeniería, informática, matemáticas, economía, ciencias físicas, lenguas extranjeras, estudios de área, administración de empresas, contabilidad, relaciones internacionales, finanzas, logística, recursos humanos, geografía, estudios de seguridad nacional, asuntos exteriores y militares, ciencia política y diseño gráfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles