Estudios de investigación de la psicología del desarrollo

Escrito por rebeca renata | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estudios de investigación de la psicología del desarrollo
La psicología del desarrollo investiga las etapas de crecimiento. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La psicología del desarrollo, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, es un ámbito que se refiere a las etapas de crecimiento y desarrollo a lo largo de la vida, con especial atención a los procesos físicos y psicológicos implicados. Hay una amplia gama de investigaciones que cae bajo la categoría de psicología del desarrollo. Los estudios de investigación varían desde aquellos que ven el crecimiento y la madurez y aquellos que consideran el comportamiento de los adolescentes en el estudio de la edad.

Otras personas están leyendo

Desarrollo del niño

Dada la amplitud de la información que existe bajo el paraguas de la psicología infantil, hay una gran variedad de estudios de investigación que se pueden encontrar. Los estudios que se centran en los niños pueden incluir temas tales como el apego y otras teorías de desarrollo infantil, el desarrollo del niño en general, el desarrollo temprano del cerebro, el trabajo infantil, el bienestar infantil, desarrollo del lenguaje, la paternidad y la conducta del niño, entre otros.

Desarrollo en los adolescentes

Al buscar en los estudios de desarrollo de los adolescentes, también hay una gran variedad de material para elegir. Estos estudios suelen centrarse en los desafíos particulares que enfrentan los adolescentes biológica, social y psicológicamente, a medida que se convierten en adultos jóvenes. Ejemplos de temas que los estudios de desarrollo de adolescentes pueden centrarse en incluir la presión de grupo, la adolescencia, la violencia, trastornos de la alimentación, la pubertad, el uso y consumo de drogas y desarrollo de la identidad.

Gerontología

Los estudios de psicología del desarrollo que se ocupan de la gerontológica se enfocan en los cambios que se producen en la parte avanzada de la vida. Los temas pueden incluir el estudio de la vejez y la muerte, las enfermedades crónicas, la enfermedad de Alzheimer y la demencia, las preocupaciones éticas y la eutanasia y cuestiones relacionadas con el cuidado de ancianos y enfermos terminales.

Desórdenes mentales

Las discapacidades del desarrollo son los trastornos mentales que se presentan primero en la infancia. Muchos de estos trastornos puede afectar el funcionamiento durante la vida del individuo. Los problemas pueden afectar, sin embargo, el comportamiento, el desarrollo sensorial y el habla. Este tipo de estudios suelen centrarse en enfermedades específicas, entre ellas: Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH por sus siglas en inglés), síndrome de Asperger y los trastornos del espectro autista, trastornos de la conducta y el Síndrome de Tourette. Otras áreas de interés pueden incluir problemas de aprendizaje, la comunicación y la socialización, así como temas relacionados con la crianza y educación de niños con necesidades especiales.

Teorías del desarrollo

Muchos estudios se centran en las teorías del desarrollo infantil. Hay una larga historia de teorías sobre cómo los niños y los adultos se desarrollan, incluidas las teorías de desarrollo intelectual, moral, emocional y de comportamiento. Los estudios de investigación pueden centrarse en los teóricos específicos, como Carol Gilligan, Lawrence Kohlberg, Abraham Maslow o Jean Piaget. Estos estudios también pueden centrarse en los tipos de teorías como la cognitiva, social o desarrollo del lenguaje. Pueden comparar estas ideas o buscar evidencia que apoya o refuta las teorías preexistentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles