Etapas de la estrategia de publicidad

Escrito por scott christ | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas de la estrategia de publicidad
Una estrategia de publicidad te ayuda a delimitar los métodos para promover tu producto o servicio. (executive business strategy image by bluefern from Fotolia.com)

La estrategia de publicidad es un plan de negocios escrito que identifica las metas de publicidad de tu compañía y explica cómo lograrás esas metas dentro de un período de tiempo dado. La estrategia de publicidad te ayudará a identificar y comunicar el segmento de mercado objetivo, a posicionar tu producto o servicio en el mercado, determinar tu mezcla de publicidad y describir cómo distribuirás los recursos.

Otras personas están leyendo

Identifica tu mercado objetivo

La primera etapa de la estrategia de publicidad involucra estrechar el enfoque de mercado y elegir un grupo o muchos grupos de personas con quienes promoverás tu producto o servicio. Determina quién es tu mercado objetivo investigando el mercado actual. Identifica a los clientes objetivo para tu competencia, toma nota de la información demográfica importante, como edad, sexo, grupo étnico, ingreso en el hogar y preferencias de tecnología. Conduce la investigación en Internet escribiendo las palabras clave relacionadas con tu industria. Por ejemplo, si estás desarrollando una estrategia de publicidad para un complemento dietético, busca con palabras clave como "publicidad objetivo" y "complemento dietético". Si tienes el presupuesto, contrata a una compañía de investigación de mercado para ayudar a completar esta etapa de tu estrategia. Una vez que hayas identificado las características de tu mercado objetivo, crea un "perfil de cliente" que describe tu audiencia objetivo según estas características.

Escribe las diferencias clave

Una vez que sepas quién es tu cliente objetivo, la siguiente etapa es determinar cómo es mejor tu producto o servicio que el de la competencia. Usa la información del perfil del cliente objetivo para describir cómo resolverán tus servicios los problemas de estos clientes clave. Escribe una lista de características del producto y los beneficios que hacen diferente a tu negocio. Una característica es lo que hace tu producto, mientras que un beneficio es lo que tu producto hace para el usuario final. Por ejemplo, una característica de un auto nuevo podría ser "asientos con calefacción", mientras que el beneficio de estos asientos es "experimentar comodidad y calidez a lo largo de los fríos meses de invierno".

Determina tu mezcla de publicidad

"Mezcla de publicidad" es un término utilizado para describir los recursos y tácticas que usarás para publicitar sus productos y servicios. La mezcla de publicidad incluye las "cuatro P", que son precio, producto, posición y promoción. Para esta etapa, identifica cuál será el precio de tu producto, comunica el ciclo de vida del producto, elige los canales en los que lo distribuirás e identifica las formas en que lo promoverás. Describe como distribuirás cada uno de estos recursos.

Desarrolla un plan de implementación

La etapa final de la estrategia de publicidad es el plan de implementación, en el que describes un plan para distribuir los recursos. Con tu cliente objetivo y la mezcla de publicidad en mente, desarrolla una tabla o línea de tiempo que muestre qué prácticas de publicidad utilizarás y cuando las usarás. Establece cómo medirás y probarás la efectividad de tus estrategias de mercado. Finalmente, comienza a construir los materiales de mercadotecnia y después lleva tu estrategia al mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles