Etapas de las mariquitas

Escrito por judith willson Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Etapas de las mariquitas

La forma adulta familiar es sólo una etapa del ciclo vital de las mariquitas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los escarabajos con puntos rojos y negros familiares son sólo una etapa del ciclo de vida de la mariquita. Hay otros tres y se ven completamente diferentes. Como con muchos otros insectos y mariposas, las mariquitas tienen un huevo, una larva y una fase de crisálida.

Otras personas están leyendo

Huevos

Las mariquitas ponen lotes de huevos, generalmente en la parte inferior de las hojas en medio de un buen suministro de alimentos, por lo menos una vez al año. Algunas especies ponen huevos varias veces al año. Los huevos miden normalmente sólo unos pocos milímetros de largo y tienen un color pálido. Los tamaños del grupo dependen de la especie. Generalmente una mariquita hembra pone entre 10 y 40 huevos a la vez. Sin embargo, el número puede variar de dos huevos a unos 100. Los huevos eclosionan en pocos días.

Larvas

Las larvas de mariquita se parecen un poco a las orugas agazapadas. Son generalmente de color gris, marrón o negro con unos puntos de rojos o naranjas. La razón de estos colores relativamente brillantes es para advertir a los depredadores que las larvas son tóxicas. Como las orugas, las larvas de mariquita son esencialmente máquinas de comer. Esta etapa del ciclo es vital para el crecimiento. A diferencia de las orugas, las larvas de mariquita son normalmente voraces carnívoros pequeños, comen la misma dieta que un pulgón en la forma adulta. Después de la eclosión, las larvas comen, arrojan sus pieles para permitir más crecimiento y seguir comiendo y derramando hasta llegar a su tamaño completo.

Crisálida

Cuando las larvas llegan al tamaño completo, se transforman en crisálidas. Las crisálidas parecen inactivas, pero dentro, las larvas están cambiando a mariquitas. El proceso normalmente tarda unos 10 días, pero puede durar hasta tres meses, dependiendo de la especie. Las larvas eligen lugares relativamente seguros y protegidos para convertirse en crisálidas, normalmente en el envés de las hojas.

Adultos

Cuando las mariquitas emergen de sus crisálidas tienen un sorprendente color amarillo pálido y son bastante frágiles. En las siguientes pocas horas, su color se oscurece y se endurecen sus cajas de ala. Durante la parte adulta del ciclo vital, las mariquitas continúan comiendo pulgones, aunque no al ritmo que hacen las larvas. También crían, que es quizás la parte más importante de esta etapa. Los machos y las hembras se encuentran uno con el otro y se aparean. Entonces, las hembras ponen huevos para iniciar el ciclo siguiente. La etapa adulta es la etapa donde es más fácil identificar las especies, cada una de ellas tiene un número distintivo y un patrón de manchas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media