Etapas por las que pasan los matrimonios

Escrito por mark quick | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas por las que pasan los matrimonios
El conocimiento de las etapas del matrimonio y los desafíos de cada uno puede brindar poder. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El matrimonio tiene su fundamento en el acuerdo de los cónyuges de vivir juntos, como dicen los votos comunes, "hasta que la muerte nos separe". Nuestro concepto moderno de matrimonio, a pesar de que abarca los componentes jurídicos, también anticipa un viaje de por vida de amor y crecimiento personal, crianza y envejecimiento juntos. Comprender las distintas etapas del matrimonio y sus retos puede empoderar a las parejas a construir y mantener un vínculo duradero.

Otras personas están leyendo

Amor romántico

Esta fase es más comúnmente conocida como la "etapa de luna de miel". Licensed Clinical Social Worker Dawn Lipthrott se refiere a ella como "Amar bajo la influencia". Esta fase se caracteriza por la pasión, el romance y la mayor frecuencia de la intimidad sexual. Es la fase anterior a los hijos en el matrimonio en la que las parejas disfrutan el uno al otro, e incluso tienden a pasar por alto las fallas y dificultades. Mientras disfrutan de esta temporada, las parejas también deben desafiar para identificar quiénes son como pareja fuera del dormitorio y aparte de la influencia del amor romántico. Este es el momento de comenzar a consolidar la relación.

Adaptarse

Esta etapa del matrimonio puede ser una lucha de la decepción, angustia y poder. Una vez que la novedad comienza a desvanecerse, vienen las realizaciones de carácter, hábitos personales y visiones, tal vez incluso la competencia y las expectativas. Es en esta etapa en la que muchas parejas comienzan a reconocer que la construcción de un matrimonio duradero requerirá trabajo. Los pensamientos mágicos de mantener la relación por la emoción y la pasión comienzan a dar paso a la comprensión de los desafíos de tratar con los defectos del cónyuge, de personalidad y de hábitos diferentes. El reto para las parejas que entran en esta estación del matrimonio es no colocar la relación con el piloto automático asumiendo que los sentimientos iniciales de la fase de luna de miel pueden estimular el compromiso y crecimiento futuro. La aceptación y la comunicación saludable deben fomentarse.

Familia

La llegada de los niños y las cepas de acompañamiento financieras y emocionales pondrán a prueba la estructura de un matrimonio. La fatiga física, las ambiciones de carrera, los valores y los estilos de crianza de los hijos y una disminución en la interacción personal directa proporcionará desafíos para que una pareja entre en esta etapa. Es importante que las parejas busquen apoyo de familiares y amigos de confianza y adquieran la orientación y asesoramiento de personas cualificadas y fuentes para ayudarles a navegar en esta etapa del matrimonio.

Transformación

Las parejas que navegan con éxito los retos de adaptación y luego en la vida familiar habrán ganado la alegría de redescubrir y reencontrarse. Algunos llaman a esto la fase del "nido vacío". Sin embargo, si una pareja ha cultivado la intimidad emocional genuina y ha desarrollado amistad e intereses comunes fuera de la crianza de los hijos, esto puede ser una época de renovación y llegar a conocer el uno al otro de nuevo. Una pareja disfruta y pasa por esta fase con éxito si los dos han aprendido a comunicar sus sentimientos y a cómo estirar y adaptar nuevas conductas.

Afinación

Las parejas que pasan la etapa de adaptación en la vida familiar y la transformación suelen disfrutar del nivel más profundo del amor romántico y la intimidad. Los años que han invertido servirán como una fuente de alegría y cercanía. Es importante seguir mostrando afecto y valorar a tu cónyuge para que esta temporada potencialmente gratificante sea todo lo que pueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles