Qué evalúan especialmente los acreedores a largo plazo

Escrito por mia desue | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué evalúan especialmente los acreedores a largo plazo
Dinero. (Dollar in grass image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Las empresas a menudo dependen de préstamos para poder iniciar o mantener su actividad. Pueden recurrir a inversores para que les otorguen préstamos y, como los particulares, los dueños de las empresas deben probar que son solventes. Por realizar el préstamo, el inversor se convierte en acreedor. Sin embargo, antes de que el acreedor se comprometa a prestar dinero, deben evaluar información fundamental sobre la empresa, lo que incluye considerar la rentabilidad, la administración, los estados contables, la capacidad de rendimiento y el apalancamiento.

Otras personas están leyendo

Acreedores a largo plazo

Para las empresas, los acreedores a largo plazo son aquellos que les prestan dinero por un período extendido de tiempo. Sus préstamos, también llamados inversiones, duran más de un año. Los préstamos de este tipo de inversores ayudan a las empresas a cubrir muchos de sus gastos de capital, como aquellos derivados de la compra de equipos. Algunos ejemplos de acreedores a largo plazo incluyen tenedores de bonos (corporativos y municipales) y compañías de seguros. Estos acreedores se benefician con las tendencias de inversión a largo plazo, que suelen ser positivas para los bonos, productos inherentes al seguro y acciones. En comparación con las inversiones a corto plazo, las inversiones a largo plazo se ven menos afectadas por las fluctuaciones del mercado.

Ganancias

La rentabilidad es uno de los factores principales que consideran los acreedores a largo plazo antes de prestarle dinero a una empresa. Quieren estar seguros de que el producto o servicio que ofrece la compañía puede hacerlos ganar dinero en el largo plazo. La manera en que esté administrada la empresa es fundamental para la rentabilidad, por eso los acreedores tendrán ese factor en cuenta. Es importante para los inversores que la empresa se maneje de la manera más eficiente posible, con el fin de que los productos y servicios que ofrece generen ganancias.

Estados contables

Con la finalidad de evaluar el estado impositivo de una compañía, los acreedores a largo plazo analizan los estados contables. Estos resúmenes de la situación contable de la empresa incluyen el balance, que es una foto de la situación financiera en determinado momento. Esa información a menudo se recopila y se le entrega a los inversores por lo menos una vez al año. Los estados contables también incluyen información acerca de las ganancias de la compañía y cualquier cambio que se haya producido en su posición financiera.

Capacidad de rendimiento

Los acreedores a largo plazo quieren saber si la empresa tiene un potencial de crecimiento sólido para el futuro. Esto se conoce como capacidad de rendimiento. Un examen fundamental del rendimiento de una compañía es su capacidad de generar ganancias a futuro que sean suficientes para saldar sus obligaciones y aumentar su patrimonio. La posición de una empresa a largo plazo con respecto a los activos es especialmente importante para los acreedores a largo plazo, como para los tenedores de bonos corporativos y las compañías aseguradoras. Los acreedores a largo plazo quieren estar convencidos de que la empresa puede obtener ganancias luego de haber cumplido con sus obligaciones regulares, como el pago de los salarios.

Apalancamiento

Los acreedores a largo plazo querrán saber sobre la capacidad a largo plazo de la compañía de pagar los intereses y el capital de sus deudas. Además, querrán confirmar que la empresa no se esté endeudando más allá de su solvencia. Pueden obtener esta información analizando el coeficiente de endeudamiento, que muestra el flujo de caja de la empresa en comparación con su pasivo, indicando así su solvencia a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles