Las funciones del mercado de dinero

Escrito por grace mcinerney | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las funciones del mercado de dinero
Si quieres obtener mayor rendimiento que las tasas de interés ofrecidas por los depósitos convencionales, puedes acudir al mercado de dinero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las cuentas de depósitos suelen ofrecer bajas tasas de interés y los consumidores que buscan un rendimiento mayor para sus ahorros podrían considerar una cuenta de depósito en el mercado de dinero o un fideicomiso en el mercado de dinero. Ambas opciones ofrecen la oportunidad de invertir en títulos de bajo riesgo y conseguir un rendimiento mayor al de las tasas de interés de las cuentas de depósitos regulares, como las cuentas de ahorros o cuentas corrientes.

Otras personas están leyendo

Cuentas de depósitos en el mercado monetario

Una cuenta de depósitos en el mercado monetario es una cuenta que puedes abrir en un banco, como abrirías cualquier cuenta de ahorros. En lugar de conservar el dinero y pagarte intereses, el banco invertirá el dinero en fideicomisos que negocien títulos de bajo riesgo. Cuando el valor de los títulos en el fideicomiso aumenta, la cuenta se incrementará por los intereses recibidos. Este tipo de inversión te da la oportunidad de invertir sin correr tan alto riesgo como el que implican los mercados de acciones u opciones.

Fondos o fideicomisos

Un fideicomiso puede también ser un fondo de títulos de bajo riesgo; sin embargo, las firmas privadas de inversión y los corredores, no los bancos, son quienes manejan estos fondos. Puedes invertir en estos fondos contactando una firma dedicada a las inversiones y analizar su cartera de inversión. Con tu dinero compras una parte del fideicomiso, que la firma invierte en distintos títulos.

Inversión de bajo riesgo

Invertir el dinero en cuentas de depósito o en fideicomisos implica una inversión de bajo riesgo. Los títulos incluidos en esos fondos son de bajo riesgo o muy líquidos, como los certificados de depósito, letras del tesoro y obligaciones negociables. Según la Comisión de Títulos y Cambio de Estados Unidos, los inversores rara vez pierden dinero en este tipo de inversión. Las cuentas de depósito son incluso de riesgo menor a los fideicomisos, porque están aseguradas.

Inversiones aseguradas federalmente

Las inversiones privadas y las firmas de corredores de inversiones o fideicomisos no están aseguradas federalmente. Las cuentas del mercado de dinero sí lo están. Cuando una cuenta está asegurada federalmente y el banco que abrió la cuenta quiebra y cierra sus puertas, el Banco Central o la entidad correspondiente reembolsará al titular de la cuenta por el valor invertido más los intereses hasta un determinado monto (el monto variará según tu país de residencia). Las cuentas de depósitos del mercado monetario están asegurados, lo cual significa que si abres ese tipo de cuenta en un banco y el banco incumple, el Banco Central u otro organismo garante cubrirá tu pérdida. Los fideicomisos, por otro lado, no están asegurados y estás expuesto a perderlo todo si el fondo quiebra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles