Lifestyle

Tipos de activos en contabilidad

Escrito por marquis codjia | Traducido por laura de alba
Tipos de activos en contabilidad

Un débito en la cuenta de activos incrementa su valor.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un negocio depende de una mezcla de activos para operar, hacer dinero, expandir la participación en el mercado y aumentar la competitividad. También conocidos como recursos económicos, los activos incluyen todo desde el efectivo la mercancía hasta los gastos prepagados y el terreno. Un contador corporativo hace un débito en la cuenta de activos para incrementar su valor y un crédito en la cuenta para reducir su valor.

Otras personas están leyendo

Activos a corto plazo

Una organización utiliza activos a corto plazo para hacerse cargo de las iniciativas de operación dentro de los siguientes 12 meses. En un glosario financiero, "corto plazo" y "largo plazo" se relaciona con el período de un año o menos y más de 365 días, respectivamente. Cuando los contadores hablan sobre los recursos actuales y los activos a corto plazo, significa la misma cosa. Los ejemplos incluyen inventario, efectivo, renta y equivalentes de efectivo, como los bonos del tesoro de Estados Unidos y las cuentas del mercado monetario.

Propiedad, planta y equipo

Los contadores clasifican los activos como maquinaria de producción y equipo de computadoras en la categoría de cuenta "propiedad, planta y equipo" (PPE). Otros artículos van desde el terreno y los establecimientos residenciales hasta automóviles, equipo de oficina de uso ligero y establecimientos comerciales, como aeropuertos, centros comerciales y parques de recreación. En un diccionario de contabilidad, un artículo "PPE", "recurso tangible", "activo capital" y "recurso físico" son términos intercambiables. Excepto por el terreno, todos los recursos tangibles están sujetos a la depreciación, que es el proceso de distribución de costos que permite a una compañía coincidir la ganancia de un activo tangible produce con el dinero que el negocio gasta en mantenerlo.

Activos a largo plazo

Todos los artículos PPE son recursos a largo plazo, junto con los valores al vencimiento, que son productos financieros, como los bonos, que un negocio compra para hacer dinero adicional y que regularmente Es en esta fecha en las que el prestamista corporativo debe pagar la cantidad completa del préstamo. Generalmente, los activos a largo plazo sirven en las operaciones de la compañía durante más de un año, ayudando los negocios a sobrevivir los períodos climáticos de malestar económico y florecer cuando los indicadores del mercado son positivos.

Activos intangibles

Los activos intangibles, también conocidos como recursos no físicos o intangibles, varían desde el reconocimiento de la marca y la buena voluntad de los clientes para las patentes, los derechos reservados, las marcas registradas y los derechos de exclusividad de contrato. Estos activos no tienen una sustancia física, pero pueden contribuir significativamente a la línea final de una compañía, dependiendo de la industria. Por ejemplo, una compañía de tecnología de información puede tener cientos de patentes activas, un botín de guerra esencial en un sector donde la innovación y el capital intelectual frecuentemente conducen a una guerra competitiva entre lo que se tiene y lo que no.

Reporte financiero

Todos los activos hechos en un estado de posición financiera, también conocido como hoja de balance o reporte sobre la condición financiera. Los recursos económicos también tocan otros resúmenes de datos financieros, incluyendo el estado de ingresos y el estado de flujo de efectivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media