DESCUBRIR
×

Cómo evitar que las chuletas de cerdo asadas se sequen

Actualizado 21 febrero, 2017

Las chuletas de cerdo son un corte que pertenece al área del lomo del cerdo. Hay muchas maneras de prepararlas y asarlas es un método popular. De todas maneras, al asarlas podrían secarse de uno de los lados. Pero si tienes una buena selección de chuletas, la preparación adecuada y justa, podrás disfrutar de chuletas de cerdo húmedas y deliciosas.

Instrucciones

  1. Elige cortes gruesos en lugar de angostos; al menos de una pulgada (2,5 cm) de grosor de ser posible. Incluso las costillas de cerdo con un poco de grasa son menos propensas a que se seque el hueso, donde está la parte sin grasa de las chuletas. El corte del centro de las chuletas es el más tierno.

  2. Marina las chuletas de cerdo antes de asarlas usando tu salsa marinada preferida, como con salsa de soja y azúcar rubia. Deja remojando las chuletas en la marinada durante toda la noche.

  3. Recubre las chuletas en el empanado, usando tu receta preferida en lugar de marinarlos. Rompe un huevo y cubre la carne con éste antes de empanarla.

  4. Remoja las chuletas en la salmuera como una alternativa a la marinada y al empanado. La salmuera se hace con agua, sal, azúcar y algunas otras especias que le agregan sabor a la carne. Remojar las chuletas de cerdo en salmuera hará que se hinchen con agua y se mantengan tiernas, y serán menos propensas a secarse durante la cocción.

  5. No sobrecocines las chuletas. Todas las bacterias se morirán cuando la temperatura interior de las chuletas alcance los 160 ºF (71 ºC). Algunas personas prefieren el cerdo ligeramente rosado a una temperatura de 150 ºF (65 ºC). A esta temperatura la triquinosis se muere, pero no la salmonela.

Consejos

  • En general, tomará de 15 a 20 minutos cocinar las chuletas de cerdo en un horno precalentado a 375 ºF (177 ºC). Pero la temperatura y el tiempo de cocción variarán según las recetas.

Necesitarás

  • Una marinada
  • Un empanado
  • Unos huevos
  • Una salmuera