Cómo evitar la erosión del suelo en las pendientes

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo evitar la erosión del suelo en las pendientes

building and slope image by jimcox40 from Fotolia.com

Cómo evitar la erosión del suelo en las pendientes. La erosión del suelo, o el movimiento y desplazamiento de la capa superior del suelo, es un serio problema ambiental, especialmente en las pendientes. La pérdida de suelo debido a la erosión puede afectar el crecimiento de los cultivos y de las plantas nativas y puede bloquear riachos y otras vías de agua. Las causas de la erosión incluyen a la gravedad, el viento y el agua que fluye rápidamente. Sigue las instrucciones a continuación para detener la erosión de las pendientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desvía el flujo de agua rápida de la pendiente. Construye caños y cava canales en el piso para sacar el agua de allí. Esto evitará la erosión debido al movimiento.

  2. 2

    Cubre la pendiente con vegetación. Las plantas y sus raíces son muy efectivas para pelear contra la erosión. Las hojas, los tallos y las raíces de las plantas te ayudarán a mantener las partículas de la tierra en su lugar. Puedes plantar una variedad de especies, incluyendo cubiertas de suelos, pastos, árboles y matorrales.

  3. 3

    Haz un jardín en la pendiente plantando filas de plantas. Este tipo de diseño consiste de filas de vegetación plantadas en forma perpendicular al contorno. Este método va bien en las grandes pendientes y ayuda a frenar el drenaje del agua que a su vez desacelera la erosión. Para proteger aun más la pendiente, planta cubiertas de suelo o pastos entre las filas.

  4. 4

    Construye terrazas en la pendiente. Las terrazas son escalones planos en los que plantas vegetación. Las terrazas (o gradas) son muy efectivas para aminorar la erosión debido al flujo rápido del agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media