Vida

¿Cómo evitar que mi gato orine en el porche?

Escrito por c. giles Google | Traducido por pei pei
¿Cómo evitar que mi gato orine en el porche?

Los gatos a veces orinan en lugares inapropiados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gatos son animales de costumbres, y si uno de ellos o incluso el tuyo ha establecido la rutina de orinar en un sitio en particular, puede que se niegue a hacerlo en otra parte. Si tu gato orina en tu porche, estarás agobiado todo el tiempo por la limpieza constante y por el persistente y desagradable olor. Es posible que tengas que probar varias cosas diferentes para evitar que esto suceda. Recuerda que el gato no se da cuenta de que está haciendo algo malo que te molesta, así que no tomes medidas que le causen angustia o daño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Limpiador comercial eliminador de enzimas
  • Aerosol repelente de aire para gatos o tapete estático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Seca el exceso de orina con una toalla de papel. Luego rocía el área con un limpiador comercial eliminador de enzimas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Este tipo de producto neutraliza las enzimas de la orina hasta en las superficies levemente rociadas, donde, a diferencia de los humanos, los gatos son capaces de detectar el rastro de su orina incluso después de que se haya secado.

  2. 2

    Instala un sistema de disuasión en tu porche. Prueba los repelentes que constan de una pequeña lata de aerosol con aire que emite, con ayuda de un sensor de movimiento, una pequeña ráfaga de aire cuando el gato está cerca para asustarlo y alejarlo. Los tapetes con estática dan un leve toque eléctrico cuando se pisan. Ambos sistemas son perfectamente seguros y no lo dañarán de ninguna forma. Coloca el aerosol o la alfombra en un lugar del porche en el que tu gato ha orinado antes.

  3. 3

    Consulta al veterinario para saber si existen otros métodos que eviten que tu gato orine en el porche. La esterilización o la castración normalmente detiene el habito de los machos de rociar con orina. Puede que esto solucione el problema. Pídele a tu veterinario de confianza que examine a tu gato para eliminar las posibles causas médicas que provoquen una micción inadecuada, como puede ser estrés o un problema de salud. Tu veterinario puede prescribir los medicamentos necesarios para tratar el problema y acabar con el asunto de la orina en tu porche.

  4. 4

    Si el gato no te pertenece, habla con sus dueños. Pídeles cortésmente que tomen medidas. Si el gato es callejero, ponte en contacto con un refugio de animales local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media