Cómo tener éxito en preguntas de una entrevista conductual con el modelo SHARE

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener éxito en preguntas de una entrevista conductual con el modelo SHARE
Preguntas en entrevista conductual. (http://www.szegedlive.hu/images/fun/590_bush-thinking-hard.jpg)

¿Deseas obtener buenos resultados en las preguntas de una entrevista conductual? Una entrevista conductual es de las más populares entrevistas de muchas compañías importantes y agencias de gobierno. Básicamente la idea es predecir tus acciones futuras en base a tus acciones pasadas. Las preguntas se enfocan en aspectos situacionales y preguntas de Recursos Humanos (HR, por sus siglas en inglés). Este artículo trata sobre cómo hacer bien una entrevista conductual con el modelo SHARE (término que significa 'compartir').

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma y papel o computadora (escribe esta información en algún lugar porque te puede ser útil en la siguiente entrevista de trabajo).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Las preguntas en una entrevista conductual se dirigen mucho a lo que hiciste en una situación específica. Es bueno prepararte para tales preguntas con el modelo SHARE para que así el gerente de contratación pueda fácilmente seguir tu línea de pensamiento.

  2. 2

    SHARE: Situation (Situación): describir la situación en la que trabajabas. Hindrances (Estorbos): describir cualquier obstáculo o estorbo en tus acciones. Actions (Acciones): explica exactamente qué hiciste. Results (Resultados): describe los resultados que pueden atribuirse a tus acciones. Evaluations (Evaluaciones): resume el ejemplo con una evaluación positiva.

  3. 3

    Estas preguntas se enfocan mucho en preguntas sobre recursos humanos. Ejemplos podrían ser: "Descríbeme qué harías si tuvieras un conflicto con un compañero de tu equipo sobre cómo debe de manejarse un proyecto", o "Descríbeme cómo manejaste el conflicto con él y qué pasos tomaste para resolver la situación"; también "Descríbeme una situación en la que hayas manejado varios proyectos de manera exitosa y hayas entregado los resultados a tiempo", etc.

  4. 4

    Realiza una historia usando SHARE para responder esas preguntas. SHARE es muy bueno en este caso porque describe el problema, cómo lo enfrentaste y qué ganaste de la experiencia. Esto muestra tu fortaleza.

  5. 5

    Aquí un ejemplo: El gerente de contratación te pide describir cómo resolviste un problema en el trabajo. Puedes decir: "Estaba trabajando en el proceso de algunas muestras usando una parte del equipo con el que estoy familiarizado. Entonces ese equipo presentó un problema y necesitó ser arreglado mandándolo de vuelta al fabricante. Como yo necesitaba terminar de procesar las muestras a tiempo, rápidamente leí el manual de instrucciones de otra máquina y la operé con el apoyo de otro compañero. Al final pude terminar el experimento a tiempo. De esta situación aprendí a adaptarme rápidamente a situaciones y pedir a otras personas su ayuda cuando la necesite".

  6. 6

    Finalmente, realiza y practica cómo responder preguntas de comportamiento conductual antes de realizar las entrevistas importantes. Existe una alta probabilidad de que la compañía haya adoptado el método de entrevista conductual para evaluar a sus candidatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles