Experimentos científicos comparables sobre perfumes

Escrito por michelle strockbine | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos científicos comparables sobre perfumes
El perfume puede hacerse en casa de una mezcla de materiales naturales o sintéticos. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

Los perfumes son una mezcla de fragancias, ya sean de origen natural o un derivado sintético, combinado con un disolvente y fijador. Las fragancias naturales se derivan de fuentes vegetales o animales, mientras que los aromas sintéticos se fabrican. Los experimentos científicos sobre el perfume para enseñar cómo está compuesto, incluyen la extracción de fragancias de origen natural mediante diferentes técnicas o la mezcla de aromas sintéticos para fabricar una nueva.

Otras personas están leyendo

Experimento de destilación

La destilación separa una fragancia de una planta mediante el calentamiento del material natural en agua o por sí mismo y la recolección de la condensación que se evapora a través del calor. Por lo general, la destilación de agua se utiliza para extraer perfume de las flores, mientras que la destilación en seco se utiliza para extraer aroma de la madera. Por ejemplo, los pétalos de rosa se hierven en agua y se recoge la condensación en un matraz de vidrio o para hacer un perfume con fragancia a rosas. El calor seco o las virutas de cedro tostadas hacen un perfume con aroma amaderado.

Experimento de enfleurage

El enfleurage es un proceso utilizado para colectar los aromas mediante el uso de grasas saturadas, que son sólidas a temperatura ambiente y, a continuación, se calientan y disuelven las grasas con un disolvente de alcohol, como el etanol. Coloca manteca en una superficie antiadherente, como papel aluminio o papel encerado y cubre con pétalos de flores o tallos. Después de que la manteca y la mezcla de plantas se asienta por lo menos durante 24 horas, calienta en una sartén con una cantidad igual de etanol y el resultado será el perfume.

Experimento de expresión

La expresión es un proceso utilizado para recoger olor mediante la presión, apretando o comprimiendo el material natural y después mezclando con un fijador y solvente Esta técnica es común cuando se hacen fragancias cítricas perfumadas. El jugo de un limón, naranja o cereza es fácilmente expresado mediante la compresión de la fruta entera o cáscaras. Por ejemplo, al exprimir una naranja y limón para recoger el jugo, mezcla en cantidades iguales con un fijador, como aceite de ricino y un solvente como etanol, para hacer un perfume cítrico perfumado.

Experimento sintético

Las fragancias sintéticas son compuestos químicos que producen un olor. Ejemplos de aromas sintéticos incluyen productos etiquetados como aceites fragantes como el vainillín, que huele a vainilla, pero no contiene vainas de vainilla de verdad y citronelal, que huele a limón, pero no contiene limón de verdad. Compra vainillín y citronelal en la forma de aceites de fragancia, mezcla juntos en partes iguales, junto con cantidades iguales de agua, etanol y glicerol para preparar un perfume sintético vainilla-limón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles