Vida

Explicación de la ceremonia de bautismo griego

Escrito por ticara gailliard | Traducido por vanina frickel
Explicación de la ceremonia de bautismo griego

mother with baby in church image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

La iglesia ortodoxa griega, una de las varias iglesias ortodoxas cristianas, tiene una gran tradición. Una de ellas es el bautismo de los niños cuyos padres pertenecen a la iglesia. El bautismo tiene un conjunto de reglas que deben seguirse en la ceremonia.

Otras personas están leyendo

Requisitos

Un niño de cualquier edad puede ser bautizado, siempre y cuando sus padres se encuentren en buen estado con la iglesia. Los bautizos por lo general suceden cuando el niño tiene entre 3 y 10 meses de edad y pueden tener lugar en cualquier fecha excepto entre el día de Navidad y la Fiesta de la Teofanía, entre el 25 de diciembre y el 6 de enero.

Patrocinio

El niño requiere de patrocinio para el bautismo, ya que no puede vocalizar por sí mismo el compromiso a su a Dios y a la iglesia. Los patrocinadores son por lo general los padrinos, llamados nuno y nuna, quienes compran una bata blanca o un traje para el niño y lo sostienen durante la ceremonia mirando hacia el este.

Exorcismos

El sacerdote supervisor de la ceremonia sopla su aliento sobre el niño tres veces, y luego hace la señal de la cruz,, a modo de protegerlo contra todo mal. Los padrinos entonces miran hacia el oeste y renuncian a Satanás en el nombre del niño, soplando o, más tradicionalmente, escupiendo en el suelo para condenar a Satanás antes de mirar al este otra vez.

Confesión de fe y de preparación para el bautismo

Una vez que están mirando hacia el este, los padrinos prometen la lealtad del niño a Cristo respondiendo afirmativamente la pregunta del sacerdote. Éste bendice y consagra el agua que se utiliza para el bautismo, y mientras los padrinos desnudan y destapan la cabeza del niño, el sacerdote le unge la frente, la nariz, las orejas, la boca, el pecho, las piernas, los pies, las manos y la espalda.

Bautismo

Después de haber sido ungido, se sumerge al niño en el agua bendita tres veces antes de ser devuelto a los padrinos y envuelto en una sábana blanca. El bebé se frota con Mirra Santa en los mismos lugares donde fue ungido, y a continuación, se corta un mechón de pelo en forma de una cruz antes de otra bendición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media