Cómo explicarle a tus hijos de dónde vienen los bebés

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel
Cómo explicarle a tus hijos de dónde vienen los bebés

Explícale a tu hijo de dónde vienen los bebés.

Todos los niños eventualmente le preguntarán a sus padres u otros adultos en los que confíen, "¿De dónde vienen los bebés?". Hay muchas formas de lidiar con el asunto, dependiendo de la edad del niño. Aquí está cómo responder a esta pregunta inevitable.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo ni bien saquen el tema, si tienes el tiempo para hacerlo. Si el momento o el lugar son inapropiados, diles cuándo podrás hablar sobre esto con ellos y mantén tu promesa.

  2. 2

    Diles lo que quieren saber, sin decirles demasiado. Una vez que hayan absorbido los datos simples, podrás avanzar sobre asuntos más complejos.

  3. 3

    Tómalos en serio. No te rías de ellos o los hagas sentir tontos por preguntar.

  4. 4

    Usa los términos correctos. Si tu niño de preescolar desea saber dónde crecen los bebés, enséñale el término "útero". Si tu pequeño quiere saber como entra el bebé en la mamá, explica el término "esperma" y "óvulo", así como "pene" y "vagina" si es necesario y en la forma más simple posible.

  5. 5

    Explica el concepto de privacidad. Muchos niños preguntarán "¿Puedo ver?" cuando les expliques el proceso del acto sexual; diles que esto es algo que las mamás y los papás hacen en privado cuando se quieren mucho.

  6. 6

    Discute la cantidad de tiempo que se necesita para que crezca un bebé. Esto es especialmente importante si intentas preparar a un niño para la llegada de un hermano.

  7. 7

    Trata de ser lo más conciso y directo posible, si tu pequeña plática se convierte en un sermón, tus niños perderán el interés y dejarán de escuchar.

  8. 8

    Repite las cosas si es necesario para asegurarte de que les queda claro lo que les dices.

Consejos y advertencias

  • Hay muchos libros buenos que pueden ayudarte a decidir como discutir la sexualidad y la reproducción a tus hijos, así que no sientas que debes lidiar con esto solo.
  • Los niños suelen entender mejor con imágenes que con palabras, así que quizás quieras dibujar o mostrarles una foto de un bebé creciendo dentro de una mamá como parte de la discusión del tema.
  • No te refieras al sexo y la reproducción como algo sucio o vergonzoso, deja que tus hijos sepan que es algo positivo y maravilloso, pero que es sólo para adultos.
  • Si tu niño de algún modo ha recogido información incorrecta o inapropiada sobre la sexualidad y la reproducción, corrígela de inmediato y encuentra de dónde proviene esta información errónea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media