Expresiones positivas para las revisiones de desempeño

Escrito por erick kristian | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Expresiones positivas para las revisiones de desempeño
Encuadra siempre las áreas de mejora dentro de expresiones positivas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las palabras son extremadamente poderosas. Las palabras actúan como símbolos, y estos símbolos representan diferentes cosas para diferentes personas. Para la mayoría de las culturas, casi todas las palabras tiene un significado común; de todas formas, el impacto que provocan depende de cada individuo. Esta es la razón por la cual utilizar las palabras correctas al trabajar con evaluaciones y revisiones de desempeño es crucial. Las palabras adecuadas pueden motivar a un empleado, y las palabras incorrectas pueden desmotivarlo completamente.

Otras personas están leyendo

Los puntos fuertes

Los puntos fuertes son los activos más valiosos de un empleado, eso que hace mejor y en lo que se luce. Algunas palabras y expresiones positivas para describir los puntos fuertes son las siguientes: excepcional, sorprendente, fabuloso, fantástico, de alto nivel, efectivo, eficiente, espléndido, notable e inspirador. Por ejemplo, si un empleado es muy bueno en sus relaciones interpersonales, una evaluación de desempeño positiva podría ser "Las habilidades interpersonales de María son notables. Ella es excelente en el trato con sus compañeros y su comunicación es efectiva y profesional. Es inspirador trabajar con una persona con tales habilidades comunicativas".

Expresiones positivas para las revisiones de desempeño
Utiliza palabras que realcen los puntos fuertes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Expresiones motivadoras acerca del futuro

Una parte importante de las revisiones de desempeño es cultivar los rasgos positivos y animar los puntos fuertes de los empleados. Estos comentarios le ayudan al empleado a ver qué fortalezas necesitará para tener éxito. Por ejemplo, utilizar palabras y frases como: sobresaliente, potencial de liderazgo, gerencia, seniority, ascenso, confianza, innovador, diferencial y proactivo, todas suponen éxito futuro. Este tipo de revisión de desempeño sería así: "El estilo de liderazgo seguro y proactivo de Juan lo ayuda a sobresalir y diferenciarse de sus pares. Si continua con estos cambios positivos, se recomendará un ascenso a posiciones de nivel superior dentro de la organización."

Expresiones positivas para las revisiones de desempeño
Expresiones motivadoras acerca del futuro (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Areas de mejora

Sin importar lo bueno sea un empelado, siempre deja lugar para las mejoras. Muchos empleados responden de forma positiva a las críticas constructivas. Evita por completo el uso de cualquier frase que se relacione con algún comportamiento o que pueda ofender a la persona. Deja la personalidad y el ego fuera de estas cuestiones. Por ejemplo, si dices "María, eres fastidiosa y puedes resultar muy molesta para las personas porque haces demasiadas preguntas" estarás atacando de forma personal a María al etiquetarla de fastidiosa. Una mejor forma de expresar esa afirmación podría ser: "María, apreciamos tu interés y predisposición pero sería más efectivo esperar antes de realizar una pregunta. Generalmente, la respuesta llega durante el curso del proyecto y, muchas veces, el hecho de descubrir uno mismo las respuestas puede ser muy provechoso."
Usa las fortalezas para suavizar el golpe de un comentario crítico poniendo énfasis en comportamientos específicos o ejemplos de buenos desempeños. Por ejemplo, si un empelado es demasiado agresivo y no escucha cuando otros le hablan, puedes decir: "Juan, eres enérgico y entusiasta, lo has demostrado la semana pasada con la rapidez con que realizaste el trabajo requerido por el cliente. Sin embargo, dado que no todas las personas son tan apasionadas como tú, es para valorar el detenerse un momento y escuchar a los demás ¿Podrás hacerlo?".

Expresiones positivas para las revisiones de desempeño
Incluye áreas que requieran mejora. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles