Factores ambientales y de artefactos en la comunicación no verbal

Escrito por damon verial Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores ambientales y de artefactos en la comunicación no verbal
El perfume, un artefacto social, influye en el comportamiento humano no verbal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El ambiente y los artefactos sociales y culturales son vitales para comprender la comunicación no verbal.el ambiente se refiere al lugar físico en el que la comunicación, lugar. Los artefactos son los objetos en el ambiente que pueden proporcionar alguna forma de estímulo a los comunicadores. Son estos conceptos los que le proporcionan el contexto la comunicación no verbal. Tanto para los artefactos como para el ambiente, existen numerosos factores que pueden afectar los cambios en la forma en que los individuos se comunican no verbalmente.

Otras personas están leyendo

Propiedad

La propiedad es un factor del ambiente y los artefactos presentes en el ambiente. El ambiente y los artefactos dan pistas sobre qué son los comportamientos no verbales dentro y fuera de contexto. Por ejemplo, en una casa judía observando la shiva (semana de duelo para la familia inmediata), reírse se considera inapropiado, y por lo tanto los individuos evitan exhibir este comportamiento. Los artefactos no necesitan estar en un ambiente específico para influir en el comportamiento tampoco. Por ejemplo, un anillo de bodas en la mano de una mujer indica que hacerle proposiciones románticas o sexuales son acciones inapropiadas y se deben evitar.

Clima

El clima es un factor ambiental que afecta no sólo el comportamiento no verbal de los individuos, sino el comportamiento no verbal de los residentes nativos en un clima en específico. Por ejemplo, para los países del hemisferio norte, aquellos residentes que viven en las áreas sureñas con climas más cálidos tienden a usar más el lenguaje corporal y expresiones faciales más fuertes. Grupos que tienen formas similares de comportamiento no verbal tienden a migrar a áreas de climas específicos. De acuerdo con Peter Andersen, en su libro "Nonverbal Communication: Forms and Functions" (Comunicación no verbal: formas y funciones), los gays y las lesbianas tienden a moverse a climas más cálidos, como el de San Francisco, mientras que ciertos grupos musicales tienden a moverse a climas lluviosos y frías, como el noroeste del Pacífico.

Microambientes

La palabra "microambiente" se refiere a un ambiente local construido por humanos, como los jardines, patios y espacios de oficina. El ambiente local en sí, al igual que los artefactos que contiene, comunican mensajes a las personas que influyen en la comunicación no verbal de los que están presentes en ese microambiente. La temperatura, la iluminación, el color y el sonido tienen un impacto sobre el comportamiento humano no verbal. Un ejemplo de tal influencia es el reemplazo de una mesa cuadrada en un salón de clases con una circular. Esta acción incrementa la interacción en el aula.

Esencia

El olor de un ambiente es un factor importante para predecir cómo se comportarán las personas en él. Los artefactos, como el spray para el aliento, la colonia y la loción para después de afeitarse, pueden influir en el comportamiento no verbal de una persona. Las esencias desencadenan recuerdos del pasado y pueden ser significativas de diferentes maneras para diferentes individuos. Un ejemplo de cómo afectan las esencias el comportamiento es añadir alimentos podridos a un ambiente. Esto cambia la voluntad de las personas para comer, de la misma manera que influye en su posición física en el ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles