Cultura y ciencia

Factores en casa que influyen en el aprendizaje y los logros de los niños

Escrito por erica loop | Traducido por laura de alba
Factores en casa que influyen en el aprendizaje y los logros de los niños

Las familias pueden tener un impacto sobre el desempeño escolar del niño.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El proceso escolar actual no es el único factor que contribuye que conduce al aprendizaje y los logros de los niños. Aunque el ambiente académico es clave, la situación individual en el hogar de cada niño tiene un impacto grande sobre sus objetivos educativos y su progreso. Desde los fondos familiares hasta el apoyo parental, los factores hogareños pueden hacer la diferencia entre el éxito o la falla de un niño.

Otras personas están leyendo

Expectativas post-secundaria

Cada padre tiene alguna forma de expectativas para la carrera académica de su hijo. De acuerdo con un estudio del Proyecto de Investigación Familiar de Harvard, las expectativas parentales para el éxito escolar de los hijos pueden conducir a un grado mayor de logro. Específicamente, la expectativa de que los hijos eventualmente progresarán a la escuela post-secundaria conduce indirectamente a un logro mayor por la influencia sobre las propias expectativas de los estudiantes y el tiempo gastado realmente en el trabajo escolar.

Relaciones en casa

La relación padre-hijo es un factor hogareño crucial que influye en el aprendizaje y los logros del estudiante. Los padres que son responsivos a las necesidades de sus hijos y aquellos que utilizan una aproximación autoritaria pueden tener un impacto positivo sobre el éxito. Este punto de vista autoritario incluye ser padre de forma que sean firmes, aunque amorosos. Esto puede involucrar una discusión abierta de los problemas, temas escolares e influencias de grupo. Las relaciones autoritarias pueden construir lazos fuertes en los que el niño comienza a entender las reglas de la casa que rodean el comportamiento, las responsabilidades y la educación. Adicionalmente, los niños con relaciones padre-hijo positivas pueden tener una autoestima más alta, lo que conduce a un grado más avanzado de logros escolares.

Ingreso

El Centro Nacional para Niños en Pobreza estima que aproximadamente 28,4 millones de niños menores de 18 años en Estados Unidos viven en familias de bajos ingresos. La pobreza de la familia puede ser un factor que contribuya a resultados negativos en el desarrollo y en lo académico. Los niños que crecen en la pobreza pueden sufrir más retrasos de desarrollo y aprender más discapacidades que los niños de hogares con ingresos mayores. Esto puede tener un impacto sobre el aprendizaje general y los logros escolares. Además, los niños de hogares de bajos ingresos tienen menor probabilidad que sus compañeros con mayores ingresos de terminar la preparatoria o de completar una educación post-secundaria.

Uso de medios

La televisión, la computadora y otra tecnología de medios puede tener un enorme impacto en la habilidad de aprender y tener éxitos escolares de un niño. Los factores tecnológicos pueden ser una espada de dos filos en la que los artículos de los medios pueden ayudar a incrementar los resultados educativos, pero al mismo tiempo también puede quitarle tiempo para las persecuciones académicas vitales. El tipo de medios y cómo es regulado en el hogar puede contribuir al desempeño general académico de un niño. La Fundación Familiar Kaiser dice que los niños entre ocho y 18 años regularmente utilizan los medios de entretenimiento más de 53 horas en total en una semana típica. Los padres que permiten acceso ilimitado a los medios de entretenimiento como los videojuegos y los programas de televisión no educativos pueden tener un impacto negativo sobre el aprendizaje y los logros de su hijo. Por otro lado, los padres que alientan el uso de medios educativos, como investigar tema escolares en Internet o utilizar matemáticas virtuales, pueden ayudar con su desempeño escolar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media