¿Qué factores de contexto pueden influir sobre la administración de la clase?

Escrito por amy harris Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores de contexto pueden influir sobre la administración de la clase?
Un sitio rural es un factor de contexto para la educación. (Rural Countryside image by Joy Prescott from Fotolia.com)

De acuerdo con la encuesta a docentes de 2006 llevaba a cabo por la Sociedad Estadounidense de Psicología, los maestros identifican la administración de la clase como una de sus más grandes necesidades. Por lo tanto, es imperativo comprender cómo los factores contextuales afectan el manejo de la clase. Los factores de contexto en la educación son características del ámbito de aprendizaje que influyen en la efectividad de la instrucción. Pueden dividirse en grandes factores de comunidad, factores escolares y características de los estudiantes individuales.

Otras personas están leyendo

Socioeconómicos

Los factores socioeconómicos juegan un papel importante en la administración de la clase. De hecho, los ingresos de la familia son directamente correlativos de la calidad de la educación que recibe un niño. Dado que las escuelas de Estados Unidos están financiadas principalmente por impuestos locales de propiedad, los estudiantes que vivan en zonas acaudaladas tienden a tener un mejor rendimiento académico mientras que los estudiantes de zonas más pobres tienden más a tener dificultades e incluso abandonar. Los estudiantes de familias de bajos ingresos también tienen más probabilidades de ser el objeto de negligencias y abusos, que pueden manifestarse en conductas erráticas en la clase. Adicionalmente, los estudiantes de familias de bajos ingresos a veces no tienen acceso a una buena nutrición y por lo tanto pueden ser indiferentes o lentos al responder a exigencias. Aparte del ingreso, los factores sociales que pueden influir en el manejo de una clase incluyen el nivel de educación de los padres, la ocupación y la afiliación política.

Geográficos

La ubicación geográfica de un colegio puede ser urbana, suburbana o rural. El sitio en donde se ubique un colegio incide en la cultura y los valores de sus estudiantes y por lo tanto en sus comportamientos. Por ejemplo, supón que enseñas en una escuela rural y pides a un estudiante con mal comportamiento que se quede luego del colegio. El estudiante puede rebelarse sin una razón válida aparente; sin embargo, no está diciéndote que sus padres cuentan con que llegue a casa puntualmente a las 14:30 cada día para ayudar con tareas de la granja. Por otro lado, en un sitio urbano, es probable que el estudiante no pueda quedarse hasta tarde porque depende de un autobús como medio de transporte a casa.

Étnicos

La composición étnica y racial de una clase puede afectar drásticamente la administración de la clase. En las clases con razas mezcladas, los estudiantes pueden albergar prejuicios heredados de sus padres y pueden utilizar lenguaje ofensivo al referirse a los estudiantes de otras razas distintas de las suyas; los estudiantes que son inmigrantes recientes o los hijos de inmigrantes pueden ser objeto de estereotipaciones o de abusos verbales, especialmente aquellos que no hablan bien el inglés. En estos casos es absolutamente necesario que el docente actúe y se apoye en el conocimiento sobre el manejo de la clase para asegurar que el ambiente sea emocionalmente seguro y cómodo para todos los estudiantes.

Clase

La clase física en sí misma puede incidir sobre la administración de la clase. La antigüedad del edificio y la decoración en las paredes puede influir subliminalmente sobre la creencia de los estudiantes sobre su valor. La ubicación de la clase en el edificio puede afectar el comportamiento de los estudiantes; los alumnos que estén en un salón directamente frente a la oficina del director pueden calmarse más rápidamente que aquellos que estén en una habitación aislada en el tercer piso. La disposición de los pupitres en un salón es también un factor. Las hileras rectas se prestan a un estilo más dirigido por el docente mientras que las disposiciones circulares o de grupo tienden a aumentar la interacción entre los alumnos. En términos del cuerpo del estudiante, el tamaño de la clase es un componente clave para la administración de la clase. Cuantos más alumnos haya en una clase, más desafiante será su administración, y viceversa. También, los asistentes, ayudantes, docentes estudiantes, supervisores u otros adultos en la clase pueden tener un impacto. Por ejemplo, los estudiantes pueden comportarse mejor si el director está presente.

Características de los estudiantes

Las características de los estudiantes individuales deben ser consideradas al aplicar estrategias de administración de la clase. Por ejemplo, los niños con necesidades especiales como los autistas no pueden responder a las mismas exigencias que sus compañeros; los estudiantes cuyos padres están atravesando un divorcio pueden abstraerse o, de modo inverso, actuar para llamar la atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles