Factores del apareamiento humano

Escrito por ray ray montoya | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores del apareamiento humano
Es más probable que veas un futuro en la relación si eres un hombre que gana un sueldo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si un hombre está abierto a encontrar a una mujer con grandes pechos y un bien físico proporcionado y atractivo, otros lo consideran poco profundo. Si una mujer encuentra a un hombre obviamente adinerado que conduce un coche deportivo atractivo, hay quien podría acusarla de ser insincera y materialista. De hecho, los hombres y mujeres que encuentran a otros miembros del sexo opuesto atractivos por lo que podrían parecer razones superficiales o innobles pueden, de alguna manera, ser más honestos que sus críticos. Mientras que los hombres y las mujeres pueden apreciar las mejores cualidades de un individuo, hay instintos primitivos que impulsan gran parte de la sexualidad humana.

Otras personas están leyendo

Apariencia física

Un factor obvio en el apareamiento humano es la apariencia física. Una persona físicamente atractiva a menudo tiene una ventaja sobre una persona poco atractiva cuando se trata de encontrar una pareja. Esto es particularmente el caso de los hombres pues el aspecto suele ser un factor importante en el proceso de selección masculina de una compañera. A nivel instintivo, los hombres pueden relacionar la apariencia del cuerpo con la buena salud reproductiva. Laura B. Needham, una académica de la Universidad Estatal de Arkansas, escribe en su ensayo "An Investigation of Exceptions to Patterns of Mate Selection In Evolutionary Theory Among Resource Dependent/Independent Females" (Una investigación de excepciones a patrones de selección de pareja en la teoría de la evolución entre hembras dependientes/independientes de recursos) que las "cualidades que sirven como señales de la capacidad de una mujer para reproducirse son el atractivo, la juventud y la permisividad".

Factores económicos

Muchos hombres amargos lamentan que su incapacidad de conseguir una cita o encontrar cónyuge está conectada directamente a los agujeros en sus bolsillos. Puede haber algo de verdad en esto. Desde el punto de vista evolutivo, las mujeres pueden buscar hombres que sean capaces de proveer para su prole. Holly Wats y Jonathan Leake, columnistas de ciencia del Sunday Times, especularon en una columna de 2009 que "las mujeres quizá estén buscando hombres ricos porque son los que aseguran una mayor sobrevivencia para sus hijos. Eso significa el hombre con los músculos más grandes, la mandíbula más cuadrada o, en la actualidad, la mayor protuberancia en su billetera".

Personalidad

El apareamiento humano es una experiencia emocional intensa y para muchos la manera como abordan el sexo es fundamental para sus sistemas de creencias. Si un individuo es reacio al sexo casual o sexo fuera del matrimonio, entonces se puede sólo aparear en ciertas situaciones, si es que puede. Los problemas con la moralidad causan que gente que de lo contrario es fértil se abstenga de aparearse. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud, informó en una noticia de 2003 que "los adolescentes, especialmente las niñas, con fuertes opiniones religiosas son menos propensas a tener relaciones sexuales que los adolescentes menos religiosos, principalmente porque sus puntos de vista religiosos llevan a ver las consecuencias de tener relaciones sexuales negativamente". Aunque puede haber muchas oportunidades para las mujeres jóvenes religiosas de aparearse, no lo hacen a menudo debido a creencias religiosas.

Salud

Mientras que la buena salud puede correlacionarse con una libido fuerte, lo contrario también puede ser verdad. Según la web de la Clínica de Mayo "Salud sexual y envejecimiento" hay una variedad de factores físicos y de salud que pueden disminuir el impulso de una persona para aparearse, "cualquier condición que afecte el bienestar y la salud general también afecta la función sexual. Las enfermedades que involucran el sistema cardiovascular, la hipertensión arterial, la diabetes, los problemas hormonales, la depresión o la ansiedad, y los medicamentos utilizados para tratar estas afecciones, pueden plantear preocupaciones potenciales a la salud sexual".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles