Hojas amarillas en árboles de durazno

Escrito por karin ursula edmondson | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hojas amarillas en árboles de durazno
Los árboles de durazno son deliciosos extras a los huertos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los árboles de durazno, Prunus pérsica, son nativos de China pero se han naturalizado en Estados Unidos, especialmente en la región sureña. Cultivar duraznos en los huertos de casa es satisfactorio pero requiere de una cantidad justa de trabajo, en especial en los climas del noreste. A los duraznos les agradan los ambientes calientes y secos; los climas fríos y húmedos les provocan enfermedades fúngicas y bacterianas. La mejor manera para evitar las enfermedades del árbol de durazno es mantenerlo en buen estado. Las hojas amarillas en los árboles de durazno son una señal de auxilio.

Otras personas están leyendo

Nitrógeno

Las hojas amarillas en un árbol de durazno son señal de deficiencia de nitrógeno. Los árboles de durazno requieren poco fósforo o potasio pero necesitan la cantidad adecuada de nitrógeno. El nitrógeno ayuda al crecimiento abundante y saludable de las hojas. "Rodale's Organic Gardener's Guide to Vegetables and Fruits" (La guía del jardinero orgánico para frutas y verduras) es un excelente libro de referencia y sugiere la aplicación de fuentes concentradas de nitrógeno, como la harina de semillas de algodón y la harina de sangre, durante la primavera cuando los brotes crecen. Utiliza también abono fertilizante en el otoño.

Control de maleza

Controlar la maleza es esencial para que los árboles de durazno produzcan frutos grandes y dulces. Las raíces de la maleza compiten contra las raíces del árbol por agua. El árbol necesita una fuente abundante y constante de agua cuando dirige su energía directamente para producir y madurar los frutos. Para conservar la humedad y mantener fuera las malezas, aplica una capa gruesa de abono alrededor del árbol frutal. Comienza aplicando abono de 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) de distancia del tronco al cajete, donde las ramas terminan. No apliques el abono directamente al tronco porque la humedad da paso a enfermedades en la corteza del árbol.

Lepra del durazno

Las hojas del durazno que se vuelven amarillas y rojas y se arrugan indican otra enfermedad llamada lepra del durazno, que es causada por el hongo Taphrina deformans. Cuando las hojas se vuelven amarillas y se arrugan, la única opción para el año en curso es seguir algunos pasos para mantener la salud del árbol en general. El árbol necesita toda su energía para combatir el hongo. Fertiliza y riega muy bien el árbol con regularidad. Establece un calendario para rociar fungicidas pero ten en mente que los fungicidas afectan a las comunidades de insectos benéficos. Rocía con prudencia y lee las instrucciones. Enfoca tu energía en establecer un ambiente saludable para el árbol de durazno para evitar futuras enfermedades y pestes.

Hojas amarillas en árboles de durazno
Las legumbres, como los guisantes, los chícharos y los cacahuates reparan naturalmente el nitrógeno en la tierra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Árboles de durazno saludables

Un árbol saludable es el mejor seguro contra la enfermedad. Las aplicaciones concentradas de nitrógeno como las que están enlistadas antes funcionan bien y con resultados rápidos. Un método más natural pero también más lento es plantar fuentes naturales de nitrógeno alrededor del cajete del árbol de durazno. Los cacahuates, los chícharos y otras legumbres reparan el nitrógeno en la tierra por medio de sus sistemas de raíces. La alfalfa es otra fuente de nitrógeno. El riego adecuado es esencial para la maduración saludable del fruto. De acuerdo con los métodos de Rodale, "si se presentan temporadas de sequía...regarlo un día si y un día no cada árbol con 25 galones (94 l) de agua ayudará hasta que la lluvia regrese".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles