Festividades griegas tradicionales

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Festividades griegas tradicionales
Las festividades y las celebraciones son una parte importante de la cultura griega. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un espíritu de celebración caracteriza a la cultura de Grecia. Los nativos de este país celebran festividades como Pascua, la Asunción y el Día de la Independencia, participando en actos conmemorativos como desfiles, vigilias y fiestas. Según el sitio web Greece Travel, incluso celebran el solsticio de verano con música en vivo todos los días. Además, la religión es una parte importante de la tradición griega. Es así que los ciudadanos también le dedican varios días durante todo el año a los santos muertos hace mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Epifanía

El feriado del día 6 de enero se celebra el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Los griegos marcan el día como la Bendición de las Aguas, de acuerdo con el sitio web de Athens Info Guide. Los lagos, los ríos y los mares reciben una bendición, y los griegos sumergen cruces en estas masas de agua. Según Athens Info Guide, la ciudad del Pireo es el lugar de la celebración más grande de la Epifanía. Es allí donde un celebrante lanza una cruz en el mar y los hombres jóvenes bucean tratando de atraparla.

Aniversario nacional griego

Este es el feriado del Día de la Independencia de Grecia. Cada 25 de marzo, el país celebra la victoria del país sobre Turquía, el país que ocupó Grecia hace 400 años. Marchas y otras celebraciones se llevan a cabo en todo el país. Todos los sitios arqueológicos y los museos cierran sus puertas ese día. El sitio web Greece Travel señala que una parte de la tradición es consumir bacalao y salsa de ajo.

Pascua ortodoxa griega

Las festividades de la Pascua griega comienzan el Viernes Santo, cuando la gente de todas las ciudades y los pueblos llevan velas, después de la procesión del Epitafio. El Sábado Santo, la ceremonia de conmemoración de la resurrección de Jesús, tiene lugar en el patio de cada iglesia. Las campanas suenan por todas las ciudades y los pueblos de Grecia. Los celebrantes encienden velas compartiendo el fuego y, a continuación, se van a casa a comer huevos teñidos de rojo y sopa. El domingo de Pascua, la gente disfruta de cordero y vino. La gente golpea los huevos unos contra otros, y, de acuerdo a la superstición, la persona que se queda con el huevo sin fisuras tiene asegurada la buena suerte.

Día del Trabajo, día de mayo.

Si bien el Día del Trabajo se conmemora en Estados Unidos el primer lunes de septiembre, los griegos lo celebran el 1 de mayo. Los griegos viajan al campo, hacen picnic, recogen flores y hacen guirnaldas para sus casas.

Festividad del Espíritu Santo

El Festival del Espíritu Santo es un fin de semana de tres días. Es la fiesta de Pentecostés que se celebra cuando el gran maestro de la iglesia, el Espíritu Santo, llega al mundo para morar en el cristiano como el consolador. Es una festividad que es movible en junio ya que su fecha para el año depende del día en que caiga Pascua a principios de ese año determinado, según el calendario ortodoxo oriental. La web de Greece Travel señala que este es el festivo más largo del verano, además de la Asunción. Los barcos viajan a las islas griegas ese fin de semana, dejando el continente casi vacío.

Asunción

El día griego que conmemora la Asunción de María al cielo cae el 15 de agosto Se trata de un festivo familiar en el que los barcos y los autobuses llevan a multitudes de griegos rumbo a sus casas para que pasen tiempo con sus familias. Un sitio especialmente interesante para la festividad de la Asunción es la isla de Tinos, hacia donde la gente va para recibir el bautismo, la bendición o la sanación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles