Hogar

Las hojas de la palta hass se están poniendo amarillas

Escrito por k.c. morgan | Traducido por adriana de marco
Las hojas de la palta hass se están poniendo amarillas

Las hojas amarillas en los árboles de paltas hass son un signo de problemas.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Las hojas amarillas en un árbol de paltas pueden significar un problema serio y hasta fatal. La palta hass se cultiva de la misma forma que otras especies de paltas y es afectada por las mismas enfermedades. Es nativa de California, y se la denominó hass en honor a Rudolph Hass, quien encontró y plantó una semilla en su jardín que produjo un árbol de frutos. Las hojas amarillas no son solamente feas a la vista, son un problema. Las deficiencias en el cultivo, los virus y las enfermedades pueden ser culpables de este color en las hojas.

Estrés por el agua

El estrés por el agua hace que las hojas de los árboles de palta se pongan amarillas y se les marchiten las puntas. El estrés por el agua, que es más común durante el tiempo seco y caluroso, se produce cuando la planta no tiene el agua suficiente. Si el tiempo es demasiado caluroso, no necesita haber una sequía para que la planta experimente este estrés. Establece una rutina de regado en la temporada en que las lluvias no son normales para mantener sano al árbol. Puede ser que pierda sus hojas completamente cuando el estrés sea severo, pero le crecerán nuevas cuando empiece a recibir la humedad necesaria.

Virus

Las manchas de sol suenan más como un problema de cultivo, pero es realmente una infección viral que aparece como líneas amarillas o blancas y manchas en los frutos, ramas y hojas del árbol. Es un problema muy raro, lo que es bueno porque si tu árbol se infecta lo deberás destruir lo más rápido posible. No hay ningún método de control para eliminar este virus que se puede transmitir a otros árboles a través de las semillas, los pimpollos y los injertos de las raíces.

Hongos

El oídio es una enfermedad que en inglés se denomina "powdery mildew" (moho en polvo) por su apariencia. Los hongos lucen como pequeñas machas de polvo blanco. A medida que progresa, la enfermedad aparece en motas amarillas y marrones. El oídio aparecen con el tiempo húmedo y no les produce a los árboles de paltas un daño fatal. Generalmente no se necesita un fungicida para controlarlo. Otro hongo, la mota de alga en la hoja, aparece en las hojas como manchas amarillentas o rojizas durante el verano y el otoño. Los fungicidas de cobre son efectivos en el tratamiento y gerenciamiento de los hongos.

Prevención

Un buen cultivo es la mejor defensa contra los problemas y los patógenos que causan las hojas amarillas de las paltas hass. No cultives árboles de paltas en suelos húmedos con drenaje pobre. El exceso de humedad en el suelo anima el crecimiento de hongos. No debe haber agua estancada alrededor del árbol. Si los mantienes sanos y les das el agua que necesitan (no demasiada), se van a mantener sanos y producirán fruta por muchos años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media