Comida

Cómo hacer figuras de mazapán

Escrito por rachel asher
Cómo hacer figuras de mazapán

El mazapán es un dulce de azúcar con sabor a almendra. Suele comerse como un postre en festividades en Europa y Sudamérica. Gracias a su textura flexible, el mazapán puede adoptar cualquier forma, desde la de una fruta a la de animales, y se le puede da color con colorante alimenticio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pincel pequeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer figuras de mazapán

  1. 1

    Llena la pila de fregar de la cocina, o una olla bastante más grande que la cazuela, con agua fría.

  2. 2

    Llena una taza con 2/3 de agua y caliéntala en una cazuela junto a 2 tazas de azúcar. Remueve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.

  3. 3

    Añade un octavo de una cucharilla de cremor tártaro. Cuando la mezcla empiece a hervir, baja el fuego y cúbrelo. Deja la mezcla hervir a fuego lento durante dos o tres minutos.

  4. 4

    Quita la tapa de la cazuela y sube el fuego. Pon dentro el termómetro para caramelo y cuando la mezcla alcance los 120 ºC apaga el fuego. Pon la cazuela en agua fría y deja enfriar la mezcla. Remueve con la cuchara de madera continuamente: esto hace que enfríe igual por todas partes y se produce una textura suave.

  5. 5

    Vuelve a poner la cazuela en el fuego y añade 2 claras de huevo y 4 tazas de harina de almendra. Remueve continuamente y calienta el mazapán durante dos o tres minutos, hasta que espese.

  6. 6

    Echa azúcar en polvo en una superficie dura y lisa, semejante al mármol. Extiende el mazapán en ella. Amasa el mazapán como si fuera masa de pan, hasta que está suave y flexible.

  1. 1

    Coge un puñado de mazapán y conviértelo en una bola. Coge un tercio de la bola y sepáralo delicadamente, consiguiendo otra forma redonda unida a la bola. Esta será la cabeza de un animal, y la bola más grande será el cuerpo.

  2. 2

    Debajo del cuerpo, haz cuatro patas pellizcando con los dedos. Alisa la base de cada pata con el dedo índice para conseguir patas lisas.

  3. 3

    Aplana la parte frontal de la cara y haz un hocico regordete. Esta forma sirve para hacer un cerdo, una vaca o un gato. Para la vaca o el gato, se hacen orejas triangulares en lo alto de la cabeza. Para la vaca, se deja la cabeza como está. Se usa colorante alimenticio, mezclado con agua, para pintar un cerdo rosa (colorante rojo), las manchas de la vaca (con colorante rojo y verde se obtienen manchas marrones) o un gato marrón (colorante rojo y verde o colorante alimenticio negro para hacer gatos marrones o negros).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media